Nokia E61: Llamadas Voip

| enero 3, 2007 | 38 Comentarios

Llevaba unos días buscando el momento de ponerme con las llamadas por ip con el E61 y la verdad es que me he quedado encantado. Voy a poner la configuración que estoy usando yo, pero hay bastante información ahora mismo, aunque casi toda en Inglés.
 

1º Descargar la aplicación de voipcheap Tenemos que instalar el cliente en el pc para obtener un usuario y pass de cuenta, luego ya no hace falta, a no ser que tengamos pensado usarlo desde el pc. (90 días de trial)

2º Doy por sentado que tenéis configurado el wi-fi o el Punto de acceso que vais a usar, si vais a usar gprs, os recomiendo yoigo por vuestra economía.

3º Desplazaos hasta herramientas/ajustes/conexión/ajustes de SIP/Añadir nuevo:
 
Nombre de modo: Voipcheap
Perfil de servicio: IETF
Punto de acceso predeterminado: Elegimos el que vayamos a usar
Nombre Usurio Público: tuusuario@voipcheap.com
Usar compresión: no
Registro: siempre activado
Usar seguridad: no
Servidor Proxy: No hace falta configurarlo
Servidor de registro: Pulsamos y se habilita el siguiente menú:

Dir. servidor registro: sip.voipcheap.com
Área: voipcheap.com
Usuario: Tu usuario
Contraseña: tu contraseña
Tipo de transporte: automaticamente
Puerto: 5060

Una vez configurado esto, nos desplazamos hasta Ajustes tel.internet y asignamos un nombre y en perfiles de SIP, elegimos el que hemos creado: voipcheap

Screenshot0057_1.jpg

  
Después vamos a tel. Internet (carpeta instalaciones) abrimos y mediante opciones marcamos conectarse al servicio. Una vez hecho esto ya podemos llamar, veréis unos iconos nuevos. El formato de número tiene que ser el siguiente: 003491465XXXX

Screenshot0058_1.jpg Screenshot0060_1.jpg

Decir que la calidad de las llamadas aunque con un poco de delay es bastante buena, también hay que decir que el router estaba a 5 mts con todo el ancho de banda disponible. En próximos días lo probaré sobre 3G.

Via: nokme

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Comentarios (38)

  1. JM dice:

    Hola tengo el mismo problema que Héctor y otros: me funciona Fring pero no «Teléfono de Internet». Creo que puede ser un problema con el router, que haya que abrir algún puerto.

  2. Operador dice:

    Por mi experiencia, prefiero usar fring o cualquier otro programa de sip, ya que el nativo de nokia, no va muy fino, al menos cunado lo probé, yo no recuerdo abrir ningún puerto.

    Echa un ojo a este link y prueba truphone a ver que te parece, para mí es el que mejor funciona:

    http://goponygo.com/blog/aplicaciones-symbian/llamadas-ip-con-truphone-instrucciones-configuracion-nokia/

    Un saludo

  3. Dirge dice:

    Buenas, me puse esa configuracion pero usando el voipcheap.co.uk que es la misma compania pero inglesa. Tengo yoigo y tal y cuando llamo no me oyen al otro lado y se oye con interrupciones, a que podria deberse eso?

  4. Operador dice:

    El problema es la velocidad de subida, que con Yoigo es apenas de 64 kkps, es decir como un módem de los antiguo, por eso tu oyes bien, pero ellos tendrán problemas para oirte a tí porque la bajada es 5 veces superior a la bajada.

    Con wi-fi no te dará este problema!

  5. Dirge dice:

    Gracias, ya en el pc tengo instalado el voipcheacp, el programa en si y lo uso, la cosa era usarlo fuera de casa XD Intenare a ver poner el skype y configurarlo.

  6. pablo dice:

    Hola muy buenas queria hacer una pregunta como me aseguro q estoy haciendo la llamada ataves de internet y no por la linea del telefono movil?? Gracias

  7. Caleidos dice:

    Hola, solo quería comentar que yo he configurado siguiendo estos pasos lo mismo pero con lowratevoip así que va genial y a la primera, lo he encontrado rápido por google y hecho en un momento.

    Gracias!

Escribe un comentario