Widsets: Tus feeds en tu mano

| marzo 5, 2007 | 2 Comentarios

widset_portada.jpg

Aún no entiendo como los lectores de feeds no son incluidos todavía de forma masiva en los móviles. Además para más INRI las aplicaciones que hay de terceros tampoco son grandes maravillas a la hora de gestionar los rss.

Sin embargo, creo que widsets puede ayudar a cambiar esto. Además por lo que se rumorea en la informacion que hemos encontrado de este lector, ha sido creado por nokia e indican que en un futuro todos los terminales que salgan tendran la aplicacion preinstalada de fabrica.

Widsets se presenta como un gestor de feeds bastante elegante y funcional en cuanto al interface visual, ya que se gestiona por iconos; Pero lo mejor es la gestión y personalización de los mismos. Vía web podemos crear nuestros propios feeds y customizarlos con un sin fín de templates y con nuestro icono personalizado. Las posibilidades son amplísimas, se acabaron los feeds aburridos.

widsets 3.jpg widsets 5.jpg

Muy importante tambien es que podemos visualizar las imagenes mediante Flickr cosa que otros lectores no nos han dejado hasta ahora.

widsets 4.jpg widsets 6.jpg

Desde la web de gestión tenemos infinidad de opciones que se dividen en tres apartados:

Home: Desde aquí podemos gestionar nuestros feeds. Podemos agregar, quitar, eliminar y editar nuestros feeds favoritos. La aplicación tiene pinta de estar hecha en Ajax porque la gestión se realiza arrastrando los iconos de un lado a otro.

widsets 1.jpg

Library: Widsets, no es solo un lector de feeds, sino que también es una comunidad de usuarios, dispuestos a compartir sus feeds contigo. En la librería tenemos un gran catálogo de feeds organizados temáticamente y por idioma.

Por supuesto, si lo deseas puedes incorporar el tuyo para que otros usuarios disfruten de las rss de tu blog, web o de tu álbum de flickr.

widset_7.jpg

El potencial que puede tener esta aplicación en un futuro puede ser muy prometedor, al fin se esta trabajando en la visualizacion de los feeds en móviles que es un mercado aún por explotar.

widsets 2.jpg

Studio: En este último apartado es donde podemos crear nuestros propios iconos para nuestros feeds y promocionarlos en la comunidad widsets.

Además de todo esto, en el panel lateral contamos con opciones de estadísticas, en las cuales podemos ver el tráfico de datos (gprs) que ha generado el teléfono en las sincronizaciones. Podemos también consultar unas estadísticas sobre los usuarios que han agregado nuestros feeds y el éxito que están teniendo en la comunidad.

widsets.jpg

Desde goponygo hemos probado la aplicación con S40 y S60 de Nokia y hemos quedado satisfechos y lo mejor de todo es que es una Beta que está por pulir.

Por último, Hemos habilitado un acceso directo en la parte inferior de goponygo por si queréis sindicar este blog con widsets!

+ Info: WIDSETS

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Comentarios (2)

    Escribe un comentario