GPS para móviles JAVA (amAze)

| agosto 3, 2007 | 20 Comentarios

amaze.png Desde goponygo queríamos presentaros esta interesante aplicación que hemos descubierto vía Xataka, obviamente todos os preguntareis si es cierto que sirve con cualquier terminal java, nosotros tambien nos lo preguntamos y lo probamos.Hemos utilizado varios tipos de terminales (NOKIA 7390, NOKIA N70; NOKIA E61; MOTOROLA V3xx; SONYERICSSON K800i) con este programa y el resultado fue el mismo para todos con lo que partiendo de esta base ya de por si gana muchos puntos.
También entra el hecho de que es una aplicación gratuita a diferencia del TOMTOM, RUTA MOVISTAR, Wayfinder, etc. y cuenta con la ventaja de que la cartografía es del mismo proveedor que el de las aplicaciones anteriormente nombradas, TELEATLAS, que en un principio se encargaba de crear las cartografías para los coches Mercedes, BMW, AUDI entre otros.

amAze_01.jpg amAze_03.jpg amAze_04.jpg

El funcionamiento es bastante fluido, tiene mapas de Estados Unidos, Canadá, Europa, Sur África, Reino Unido, Dinamarca, Australia, etc.

La ventaja además de ser gratuito es que no se necesita la descarga de los mapas en el teléfono ya que los carga en el momento, por otra parte esto supone que necesita trafico de datos con lo que si queremos disponer de esta aplicación en el móvil deberíamos de consultar la mejor tarifa de datos de nuestro operador de telefonía móvil para que no nos suponga un gran gasto la utilización del mismo, nosotros por nuestra parte utilizamos YOIGO cuya tarificación diaria es de 1,20€ y pensamos que en estos momentos es la mejor opción a la hora de tarifas de conexiones de datos.

Otra característica de este programa es que dispone de distintas formas de visualización de mapas, la más común seria el mapa y las otras dos opciones son Híbrido y foto las cuales nos muestran el mapa de la zona en la que estamos ubicado s a través de fotos como lo haría el Google Maps.

amAze_05.jpg amAze_06.jpg amAze_07.jpg

Por ultimo también tiene asistencia por comandos de voz aunque esta se limita a unos pocos idiomas (italiano, Ingles, alemán) entre los que no entra el español. También podemos elegir la opción que nos permite utilizar el GPS sin comandos de voz.
Los requisitos básicos para el buen funcionamiento del servicio serian:

1º- Disponer de un terminal Java.
2º- Un modulo de GPS (sin este no podremos realizar la localización).
3º- Utilizar la tarifa de datos que nos resulte mas económica.

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Comentarios (20)

  1. Haplo dice:

    La unica pega es lo de la tarifa de datos,por lo demas es casi perfecto.

  2. cento dice:

    Realmente si podria ser una pega aunque teniendo en cuenta que es para telefonos java y que la mayoria de estos con repsecto a las capacidades fisica la memoria deja mucho que desear es conveniente que puedan disponer de todos los mapas en el momento que quieran.

  3. helena dice:

    Holaaaa, felicidades chicos!!!!! La página ha quedado genial, y me encanta que por fin haya tanto color!!!! Bueno, al margen de esto de los móviles,tope freaky, ¿se puede saber dónde está la imagen de la diosa Shiva que tanto me gustó?

  4. cento dice:

    Hola Helena!
    La imagen de la dios Shiva que tanto te gusto esta en el lado derecho, en los «Ultimos Post» y se llama «Recomendados:links 30/06/07 – 05/08/07».

    Gracias por lo de la pagina, nos alegra que te guste.

  5. Pabs dice:

    Si tengo wifi en casa, aun asi me cobrara?

  6. Cento dice:

    Hola Pabs! Si vas a usar el gps supongo que seria en el coche, en este caso no te serviria el wifi ya que en cuanto te alejes de casa perderas la cobertura y por consiguiente la conexion; en este caso yo te aconsejaria que consultases con tu operadora cual es la mejor tarifa de datos que tienen y si usas Yoigo gastarias 1,20 e/dia.

  7. Pabs dice:

    entonces, me valdria simplemente como Gps sin necesidad de q me cargen nada?

    yo tengo receptor de gps

    seria suficiente?

  8. operador dice:

    Pabs con este concretamente te hace falta GPRS, ya que los mapas no están en el teléfono los vas descargando por gprs. Puedes utlizar otro tipo de software como tomtom o route66 que llevan incluidos los mapas y no requieren de gprs.

    Un saludo!

  9. jorgiot dice:

    funcionaria con el nokia 6131?

  10. operador dice:

    Si, es compatible con cualquier teléfono java y el 6151 tiene java, osea que si. De todas recuerda que necesitas un módulo de gps para que te de la posición.

  11. paco dice:

    pero para todo esto donde ay que descargarlo??
    ayundenme lo necesito rapido

  12. SOCRAM dice:

    Tengo un k800i y un nokia 6630, y quiero saber si en el segundo tambien irá bien y
    donde comprar o adquirir un módulo gps baratito…

    Mi conexión es de yoigo, asi que supongo que si no hay conextino 3g a tope de cobertura, la cosa irá lenta lenta…

    gracias.

  13. Operador dice:

    La aplicación te va a funcionar, pero es un poco lenta, pero claro en Java es de lo poco que hay!

  14. nicolas dice:

    eu me pueden ayudar???!!!? quiero consegiur un gps para mi nokia 6131 oviamente que gratis. AYUDENME PLEASE!!!!!

  15. Operador dice:

    El amaze te vale para el 6131, pero tendrás que pagar el GPRS, de java no conozco más!

  16. andres dice:

    lo puedo utilizar en un moto q. gracias

  17. Cento dice:

    Hola andres! Sí, en principio si tu teléfono soporta java no tendría que darte ningún tipo de problema lo que si debes de recordar es que tienes que tener un dispositivo GPS y una tarifa de datos económica.

    Salu2

  18. lervis dice:

    Hola soy de venezuela y acabo de instalar el software en mi blackberry 8900 el unico problema es que no existe el mapa de venezuela, hay alguna aplicacion que le pueda instalar? O donde puedo conseguir el mapa de mi pais…? Necesito un gps que tega el mapa mi pais, me pueden ayudar….!

  19. ezvivas dice:

    hola tambien lo instale en mi bb 9700 y no tengo mapa de venezuela donde lo puedo conseguir y como lo cargo???
    gracias

  20. ezvivas dice:

    hola>>>
    lo inetale en mi bb 9700>>

    donde los consigo y como los cargo>>>

    muchas gracias

Escribe un comentario