Google compra Jaiku (by Cento)

| octubre 10, 2007 | 9 Comentarios

google-jaiku.jpg

NOTA: Parece ser que en la era de las comunicaciones hoy Operador y yo no nos hemos comunicado bien y casualmente hemos hecho un post sobre la misma noticia sin querer asi que esta es mi vision si quereis ver la de Operador pulsad aquí. No me digais que no somos originales, una misma noticia, un mismo blog, dos visiones ¿distintas?.
Ayer me llego un mensaje que provenía de Jaiku debido a que tenemos cuenta, hace un tiempo ya os habíamos hablado en este post sobre esta aplicación Web al igual que de Twitter, curiosamente dicho mensaje ponía algo que no me podía creer, la noticia que me dejo atónito era esta: «Wonderful Jaiku users, Exciting news, Jaiku is joining Google!».

Lo que pensé fue, no puede ser verdad, Jaiku a sido comprado por Google y claro pensé también que era normal, desde luego busque información al respecto y encontré unos artículos muy interesantes por parte de ERROR500, TeChcrunch, Loogic y el blog de Enrique Dans; me interesaba mucho ver sobre todo el de este ultimo ya que según entiendo es un defensor, a capa y espada, de Twitter y en conclusión entre todos estos artículos saco:
1- Jaiku es, al menos esto de momento, superior al Twitter y se refleja por supuesto al lenguaje de programación que utilizan. Jaiku – PHP y Twitter – RUBY. Aunque he escuchado que  Ruby llegara a superar a PHP esto no será de momento con lo que le damos 1punto a Jaiku.
2- Posible migración de clientes de Twitter a Jaiku, creo que será cuestión de días corroborar esto.
3- ¿Será Jaiku posiblemente una aplicación que entrara dentro del GooglePhone? Seguramente si, a demás desde la aparición de Jaiku este ya traía consigo la opción de descargar una aplicación para el móvil con la que se podía ver los contactos y a demás postear. ¿Estará pensando Google en depurar dicha aplicación para poder tener mas opciones (RSS, añadir contactos, etc.) como en la Web?
En definitiva son muchas las cosas que se barajan y realmente lo único que nos queda es esperar, yo sinceramente creo que el futuro de Jaiku se ve con bases muy sólidas y pienso que crecerá mucho mas, ya veremos si esto es cierto de momento solo tenemos ese icono de «Google Love Jaiku» que esta al principio de este post.

Sobre el autor ()

Comentarios (9)

Páginas que enlazan a este post

  1. Marqueze Telecom Blog » Blog Archive » Google compra Jaiku | octubre 15, 2007
  1. Cento dice:

    Antes lo digo y antes sucede, anoche estando en casa recibi un sms por parte de jaiku para realizar la descarga de una nueva version mobile, la 0.80, donde podemos ver todos los contactos con sus iconos, nos notifica de sus nuevo minipost y de las rss que se reciben, tanto nosotros como los de nuestros contactos, tambien conserva las opciones de la version anterior.
    Por cierto la imagen que os indique que se veria en la parte superior del teclado se encuentr en el articulo de Operador.

  2. Operador dice:

    Yo ya lo he probado, está muy bien, pero traga mucho gprs. También en probado Maiku que es un cliente para terminales como el nokia 770 o N800, también muy currado 🙂

  3. Hispania dice:

    Uf!!! como están los de Google,lo compran todo…
    Por cierto alguien me regala una invitación para Jaiku?.La pedí hace mucho tiempo en la web de Jaiku pero no la envían.

  4. operador dice:

    Pues voy a mirar si tenemos invitaciones, pero cuando nosotros lo hicimo era público. Lo miro y te digo algo 🙂

  5. Operador dice:

    Hispania, te he enviado una invitación a la cuenta de gmail que dejastes en el box de los comments, no olvides añadirnos a la lista de amigos para que podamos seguirnos.

    Saludos 🙂

  6. Hispania dice:

    Me llegó la invitación de Jaiku!!!Os añado inmediatamente…
    Gracias 🙂

  7. bastiangb dice:

    Si tienes invitaciones te agradecería muchísimo que me enviaras una pues hace un tiempo que estoy buscando y no pasa nada. Ojalá puedan ayudarme, saludos.

Escribe un comentario