Fonelink: Otra alternativa para sincronizar teléfonos en Mac OSX

| enero 28, 2008 | 1 Comentario

fonelinkPoco a poco van saliendo interesantes programas para toda aquella gente que usa Mac y para los que el iSync se queda corto en funcionalidades. Fonelink es un interesante software al estilo OS X que integra la mayoría de funcionalidades de gestión de terminales como Nokia PC Suite o Motorola Phone Tools, etc que de momento solo están para plataformas Windows.

Funcionalidades:

fl_organizer_small.png Permite sincronizar contactos, calendarios y tareas, pero además incorpora la posibilidad de sincronizar notas y bookmarks. Hasta hora el tema de las notas y marcadores no estaba soportado por iSync, las cuales para determinadas personas pueden ser de gran importancia. La gestión de PIM en general es similar la del propio gestor de sincronización de OS X, permitiendo la resolución de conflictos en caso de duplicidad de entradas.

fl_sms_small.png La gestión de nuestros SMS y el envío de los mismos desde el ordenador es otra de las novedades que incorpora fonelink. Además, la aplicación habilita la posibilidad de ventanas de aviso tipo growl.

fl_mediacenter_small.png La opción de media center nos permite sincronizar con nuestro móvil todo el tema de multimedia: fotos, música y vídeo, pero además ahora nos permite sincronizar listas de reproducción de iTunes, cambiar formatos y crear ringtones para nuestro terminal.

fl_mobilefinder_small.png Esta opción parece más que obvia: emular al finder del OS X, pero en nuestro móvil. Con mobile finder podremos gestionar y buscar en los archivos de nuestro móvil, para tenerlo ordenado, soporta preview de audio y vídeo.

fl_timetunnel_small.png Time tunnel, posiblemente sea la novedad más importante, ya que nos permite hacer backups de nuestro teléfono al estilo Time Machine de Leopard. Lo que no he podido probar si los backups permiten hacer copia de seguridad de los archivos de sistema y del software, ya que la versión trial no permite hacerlo.

imagen-1.png

El software es muy interesante, todo muy integrado, sin embargo personalmente creo que su precio es un tanto elevado, ya que la licencia individual cuesta 33,57 €, y por ese precio deberían de incluir, desde mi punto de vista, un gestor de conexiones GPRS, posiblidad de agregar tareas desde la aplicación sin tener que abrir Calendar o la gestión con múltiples vistas de los eventos (mes, semana, etc.).

Posiblemente, este software sea más interesante para aquellas personas con terminales que no sean Symbian, ya que para estos usuarios existen más soluciones para sincronizar su teléfono con Mac OS X.

Descargar Fonelink

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Comentarios (1)

  1. jorge dice:

    Master, ayuda!!! Acabo de compras nokia n97. Hace dos noches que me acuesto 3am. No puedo meterle los contactos. me compre el plugin para mac AIR y anda raro. El calendario lo pasa pero se corta con address book. Creo que hay contactos que hacen saltar. Probe de todo. Desde PC pasando por outlook. nada. No los puedo meter en la PC siute. ideas?
    gracias

Escribe un comentario