Symbian VS Android. Capítulo 4: Juegos

| octubre 30, 2009 | 3 Comentarios

SvA 0

En este apartado hemos de considerar algo importante. Nokia hizo un intento de acercamiento a los juegos mediante un par de móviles con sistema operativo Symbian enfocados a luchas contra las consolas portátiles, la N-Gage y la N-Gage QD. Más tarde cambió su estrategia y lanzó un servicio que hoy en día sigue en pie aunque ella misma ya no cree juegos para dicha plataforma.Nokia_ngage

Sin embargo, estos juegos sólo están en los móviles Nokia, ya que otros terminales con Symbian, oficialmente al menos, no disponen de la aplicación N-Gage.

Para jugar tenemos en Symbian un amplio catálogo de juegos algunos de los cuales destacan por sus gráficos y otros por la adicción que crean.

En Android aún o hay juegos que destaquen por sus gráficos, aunque poco a poco eso se va corrigiendo.

Si bien la mayoría de los juegos de Android aún son simples, el sistema operativo ha demostrado tener potencia suficiente como para poder realizar juegos interesantes, tanto como Symbian.android-ea-juegos-para-celular

El manejo de los mismos y las opciones externas, como la salida de TV, no dependen tanto del sistema operativo como del hardware que lleve el teléfono, y eso varía mucho de un modelo a otro.

Si enfrentáramos alguno de los dos sistemas operativos contra el iPhone la derrota es innegable, y si los enfrentamos contra otros sistemas como el de Blackberry o java, es la victoria lo evidente. Pero entre sí están bastante igualados.

Por desequilibrar algo la balanza habría que tener en cuenta el coste de los mismo, siendo en Android algo inferior a Symbian, contando además con más juegos gratuitos.

Al contrario que en otros aspectos, no hay un claro vencedor en este capítulo, ya que ni uno ni otro tiene un claro catálogo de juegos que humille al rival, ni presente alguna característica rompedora en este aspecto.

A día de hoy, en el apartado de juegos, hay un empate.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (3)

  1. Dante dice:

    naaa. nokia gana en mucho sentido. desgraciadamente no importa el hadward ni el software si no ahi nada que demuestre la capasidad de cada uno.. en cuantos juegos. en n-gage esta el «one» con unos graficos impresionantes pero que no aprobecha toda la capasidad de los nokia

    en el caso del n95. tiene aceleracion 3d y 128 de ram (hablando del hadward) y puede correr el quake 3 arenal. con anti aliasing, mouse bluetooth y teclado bluetooth. con graficos medios-altos (si se saca el antialiasin altos si se juega en ecenarios muy grandes con demasiados enemigos anda medio lenteja haci que es mejor dejarlo en medio)

    lo porbe con el n95-3 jugando mediante wifi con otras maquinas en red y fue lo ams impresionante que vi en mi vida para un telefono y hasta el dia de hoy no vi nada igual. vi los jueguitos del iphone… y no se comparan con el quake 3 ni de lejos. el street fighter 4 de iphone vs el ONE de n-gage… me quedo toda la vida con el de n-gage y menos mal que no tiene aceleracion 3d porque sino…

    pero los desarrolladores no toman en serio NINGUNA de las plataformas ni symbian ni android.. si realmente les dieran vola saldrian juegos geniales.. encambio para iphone sacan juegos de una manera impresionante.. de inferior calidad a la que podrian tener.. pero los sacan. no se como anda android en ese sentido de los desarrolladores pero symbian de estar a la sima callo en decadencia pero definitivamente symbian demostro ser una expectacular plataforma para video juegos. (tambien me encanto el scummVM que tambien tiene el soporte de mouse pero tambien corre en android y es multiplataforma haci que no avia mucho sentido)

    para mi es mejor symbian

  2. maxi dice:

    yo tengo este celular symbian http://www.youtube.com/watch?v=ZD6kzd73L-8 y les puedo asegurar que tiene juegos espectaculares cosa que no creo que los tenga un android y es del año 2005 igual yo no conozco el android asi que me callo la boca lament island para symbian es espectacular!!! mirenlo http://www.youtube.com/watch?v=2KkAs–TmK8,saludos!!!

  3. franco dice:

    Me resulta extraño que los comentarios anteriores sean del 2010, comparar n-gage con los juegos ios o android de ese año me parece fuera de lugar, yo tuve un excelente symbian(innov8) y tenia juegos espectaculares y todo, pero no se comparan con los nuevos juegos ios y android, es cosas de comparar ASPHALT 4 con ASPHALT 5……mmm??????

Escribe un comentario