Resumen semanal: Android Market, windows phone 7, Bada…

| agosto 21, 2010 | 0 Comentarios

Tras una semana en la que se empieza a notar que el agosto se evapora, toca hacer un resumen de lo sucedido en el mundo de la tecnología móvil. Sí, esto en teoría venía ayer, pero en Goponygo nos gusta ser originales: el resumen del viernes que se publica en sábado. Al estilo de la conocida revista.

El verano no suele ser una época en la que no suceden muchas noticias en el entorno de los móviles, aunque sí que han ocurrido unas cuantas que son dignas de mención por su importancia. En una guerra por la soberanía de los sistemas operativos móviles, parece que las marcas se centran en dar una mejor experiencia en la interacción con sus dispositivos, y ese es el eje central de este resumen. Bueno, y del mundo de la tecnología en general.

Android se está comiendo cada vez más del apretado pastel que representa a los sistemas operativos móviles, aunque siempre ha tenido un punto débil en lo que respecta a su tienda de aplicaciones. Google Checkout no es un mal sistema de pago pero se echaba en falta alguna otra opción. PayPal parece que vendrá a solucionar eso ya que eBay (dueña del sistema de pagos) está negociando con Google por la implementación de PayPal en el Android Market.

-Y siguiendo con el tema de Android, esta semana hemos visto lo que serían las primeras imágenes del sucesor del mítico G1, el primer smartphone que llevó en sus entrañas el sistema operativo de Google. Teclado físico abatible, pantalla de 3,7 pulgadas y un procesador que dará unas cuantas vueltas al original. Así es el G2.

-Otro de los contendientes en esta guerra móvil, Windows Phone 7, está pecando de su falta de rapidez a la hora de lanzarse al mercado, aunque trata de suplirlo mediante pequeñas píldoras con las que amenizar la espera. Como la confirmación de que los juegos de Xbox Live estarán disponibles en el el nuevo sistema, abriendo así la puerta a la multiplataforma en Xbox.

-Samsung tampoco quiere llegar tarde a la fiesta y esta semana ha presentado para Bada la versión 1.0 de su SDK (kit de desarrollo de software). El Samsung Wave (y sus sucesores) no quieren quedarse sin aplicaciones así que, si te apetece desarrollar para Bada, no dudes en descargar su SDK.

-Hemos tenido un primer contacto con el Vodafone 845, el móvil con Android de Huawei. A pesar de estar inluido dentro de la gama baja, es un terminal bastante funcional, que se permite hasta la personalización de la propia marca en menús e interfaz de escritorio.

Imagen Engadget.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario