Skyfire Beta en Nokia E71

| octubre 10, 2008 | 11 Comentarios

Hacía semanas que queríamos probar este navegador, pero es mejor tarde que nunca. Principalmente no lo probamos antes porque para el programa funcione es necesario registrarse con un número telefónico de Estados Unidos. Y como todo en esta vida tiene trampas, pues nos registramos con un número ficticio y logramos descargarlo.

El proceso es muy simple, al entrar en la página web de los desarrolladores (www.skyfire.com) e ir a la zona de registro, se nos pide una cuenta de e-mail y un número de teléfono estadounidense para validar nuestro perfil. Luego de completar el formulario se nos envía un enlace a nuestro correo con el link final para definir la contraseña de acceso y la opción de descargar el programa.

Luego de hacer esto, instalamos la aplicación en nuestro E71 y empezamos lo que los creadores llaman «una nueva experiencia en navegación». Antes de continuar debemos decir que esta versión solamente funciona a través de una intranet o conexión saliendo por un router, es decir, si vuestro móvil tiene WiFi no hay problemas, debido a que no acepta conexiones por GPRS o 3G.

Al entrar por primera vez se nos pide el usuario (e-mail) y contraseña previamente asignados y luego nos presenta la pantalla de bienvenida. Lo primero que salta a la vista es la distribución de los elementos: una casilla de texto en la parte superior para escribir una dirección web y las diversas pestañas con diferentes áreas a las cuales dirigirse, las cuales contienen varios enlaces a páginas bastante conocidas (Facebook, Yahoo!, CNN, New York Times, etc.).

En la misma pantalla principal también se nos presenta información meteorológica sobre nuestra área (correspondiente a la zona de registro y que, para nuestro caso, era California), pero que puede ser cambiada ingresando el código postal de cualquier otra zona de los Estados Unidos.

Nuestra experiencia no fue tan grata como esperábamos. La primera dirección que hemos puesto fue la del omnipresente Google y luego la de Google Mail, pero en ninguno de los casos pudimos tener acceso al contenido de los sitios: se nos presentaba un mensaje en pantalla de «Join our team». Eso significa que hasta que no salga de la versión beta, las capacidades estarán muy limitadas.

Las únicas opciones de visualización de páginas web eran las sugeridas en las pestañas antes mencionadas. Y lo primero que hicimos fue entrar en YouTube. En el instante que lo hicimos pudimos comprobar por qué se ha hablado tan bien de este navegador. La carga del contenido fue inmediata. El renderizado de los objetos, rapidísimo y lo mejor de todo, sin perder la estructura del sitio, es decir, se ve tal cual lo veríamos en una pantalla más grande. Además, moviendo el puntero vamos marcando zonas a las cuales hacer zoom (como en el minimap) y al hacer click se carga dicha zona de manera automática. Hicimos la prueba con un vídeo y el resultado fue espectacular. No tardó nada en hacer buffering y el desplazamiento fue sensacional.

Posteriormente seguimos viendo contenido relacionado y sugerido por la aplicación, y como en el anterior, no tuvimos problemas de velocidad de descarga ni de visualización. Incluso probamos cargando sitios pesados, como MySpace y realmente el comportamiento de este navegador fue notable.

Debido a las limitaciones del software nos fue imposible cargar sitios diferentes a los permitidos por el programa, por lo que otorgar un veredicto final es difícil. Aún así el manejo y experiencia de la navegación es algo a considerar, tomando en cuenta que Opera había dejado el listón bastante alto. Solamente cabe esperar que pronto salga a la luz la versión final y podamos instalarla de manera normal y podamos acceder a sitios web de una manera mucho más transparente. Estaremos pendientes de ello. Mientras, podéis ver una galería con algunas imágenes del navegador en funcionamiento sobre un Nokia E71 .

Producto: Skyfire Beta
Desarrollador: Skyfire Labs Inc.

Pros:
– Visualización y descarga de contenido rápida
– Renderizado de página fiel al diseño original
– Carga de flashvideo y audio directamente en el browser

Contras:
– Navegación limitada a unos pocos sitios
– Como es una versión beta, a veces no inicia correctamente
– Consumo de hasta 8 MB de RAM

Sobre el autor ()

Comentarios (11)

  1. davevil dice:

    ¿en que terminales funciona?

  2. Kai dice:

    Funciona en Symbian S60 3rd (N y E Series) y también en Windows Mobile.

  3. Operador dice:

    Seguramente, acepte la mayoría de 3ª edición FP1 y FP2, yo estoy probando con un n82, ahora confirmo si funciona.

  4. davevil dice:

    ssssssssss
    yeah hasta que puedo navegar desentemente en mi nokia E61i ahora si no lo cambio por nada

  5. popo dice:

    hola si gunciona con 3g probado y sin prblrmas n95

  6. Pacxxi dice:

    Ufff, pues no queda nada para que esto sea una opcion factible, no me extrañaria nada que Google lanzara un Crome para moviles y se funda todas estas pre-alphas de un plumazo.

    En fin a ver si sacan de una vez por todas un navegador decente para los Symbian.

    Saludos

  7. Araklan dice:

    Impresionante el resultado de este navegador en una HTC Touch mediante wifi, puedo navegar por todas las paginas sin restricciones, renderiza de manera similar a un navegador de sobremesa y gracias al proxy que usa carga las paginas en un tiempo record; por supuesto carga todo el contenido, flash, videos, musica etc.

    Lo he sometido al test ACID3 y da mas de un 50, opera mobile, en su ultima version beta, no pasa del 20, habra que esperar al ya muy cacareado firefox mobile, esperemos que aun mejore este skyfire.

    Por cierto, despues de haber navegado con safari en un iphone, he de decir, que sin zarandajas de diseño, con este navegador, se le da una soberana patada en el culo al sobrevalorado terminal de apple.

  8. Kai dice:

    Gracias, Popo por tus pruebas. A mí no me funcionó con 3G, pero veré si instalo otra versión.

    En cuanto a los otros comentarios, también coincido que si no se ponen pronto las pilas los de SkyFire, pronto les quitarán el trofeo de las manos. Este navegador promete mucho y espero que no se duerman en los laureles.

  9. Kendall dice:

    Ha salido una actualizacion para mobile, sigo a la espera de un nuevo beta para symbian

  10. manoloqs dice:

    no hay manera. a ver si me podeis ayudar. tengo un n 95 8gb y no hay manera de que skyfire me funcione.lo tengo instalado pero al habrirlo se me queda buscando wlan todo el rato y no consegui registrarme en la web. pero me lo baje directamente desde el mobil.estaria muy agradecido.de verdad. gracias

  11. Rhopalurus dice:

    Hola todos… Poseo un nokia E71-2 de movistar (venezuela) liberado… Yo particularmente uso es Digitel. Bueno uso Ópera mobile 10. Y hasta ahora todo bien, pero tengo el problema del flash… No puedo ver YouTube ni nada similar. El caso es que descargue el Skyfire, Instale… Y abrió fino! Pero me salio un cuadro diciendome que no proveen servicio en mi país! :S Sí alguien sabe de alguna trampa que se pueda hacer. Por favor para que me ayuden!!! Gracias.

Escribe un comentario