Google podría lanzar un cliente de mensajería gratuito como BB Messenger o iMessage

| junio 16, 2011 | 0 Comentarios

android-google-talk-cellular-center

Tras el lanzamiento de iMessage por parte de Apple parece que la nueva moda es que cada sistema operativo tenga su propio cliente de mensajería.

El precursor de esto fue sin duda BlackBerry Messenger, el popular chat para las Blackberry que ha catapultado su fama pasando de ser el terminal por excelencia de los empresarios a ser el ídolo de los adolescentes gracias a esta característica.

Apple con iMessage quiere no quedarse al margen e incluso Nokia ha lanzado Nokia IM, en la misma línea.

Ahora es Google el que se rumorea que podría lanzar un servicio similar, si bien es extraño ya que cuenta con Gtalk, un servicio de chat que funciona realmente bien pero al que parece que desde Mountain View no se le ha dado mucha importancia ya que apenas tiene una sencilla aplicación en Android.

SI se potenciara este cliente, o se creara uno desde cero, algo que resultaría extraño, podríamos estar ante la mayor base de dispositivos con el mismo cliente instalado, ya que las cifras de ventas de Android no hacen más que crecer y cada vez son más los usuarios que se apuntan a tener un terminal con el sistema operativo móvil de Google.

Sin embargo no parece que una aplicación exclusiva sea la respuesta. Las tres plataformas más potentes en la actualidad, Android, iPhone y Blackberry están unidos por Whatsapp, un cliente de mensajería que aúna la comodidad y el ahorro con el no depender de un sistema operativo. Y no es la única, también tenemos a Pingchat, otra aplicación de mensajería gratuita.

Fuente Intomobile

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario