Resumen semanal: Google compra Motorola, HP deja WebOS, nueva Apple Store…

| agosto 19, 2011 | 0 Comentarios

Resumen semanal de noticias en Goponygo: HP deja WebOS, Google compra Motorola...

Bienvenidos a nuestro habitual resumen de los viernes, el de hoy va a ser bastante movidito. Bueno, al ritmo de la actualidad del resto de la semana, la que acabamos de pasar ha tenido un par de pelotazos más que sonados. Y aún están frescos en nuestra memoria. Pero no ocurre lo mismo con el resto de noticias, así que toca refrescarlas un poco. ¿Empezamos?

Google, Motorola y HP han sido las protagonistas de la semana, las dos primeras por motivos más o menos esperanzadores y la tercera por confirmar el desastre y la posibilidad de que se pierda un gran sistema operativo móvil como es WebOS. Sí, parecía que el verano iba a ser más o menos calmado en cuestión de bombazos informativos, sobre todo teniendo en cuenta la campaña de Navidad tan calentita que se nos echa encima con las novedades en móviles y nuevas versiones de sistemas ya conocidos, pero ha acabado ocurriendo lo contrario, consiguiendo que la actualidad móvil temblara como un terremoto. Y dos veces nada menos. Aunque no ha sido lo único que ha ocurrido, aquí van el resto de noticias de nuestro resumen. Que empieza ya, por cierto…

-La parte más triste de la actualidad se refiere a la decisión de HP de abandonar el desarrollo de WebOS y la adaptación a nuevo hardware de este sistema operativo móvil al que no se le ha sacado ni una mínima parte del potencial. Todos recordamos la integración de Palm entre PDA y móvil, como estuvo a punto de morir y puso todas sus esperanzas en el Palm Pre junto al novedoso sistema WebOS, y como HP compró la empresa con la promesa de extender el sistema a todo tipo de dispositivos. Pues ya no será así. Aunque esperemos que WebOS no muera y alguna compañía con miras consiga sacarle todo el provecho del que dispone el software, sin dar la espalda a todos los usuarios que han confiado en él.

HP abandona WebOS y la integración de nuevo hardware en el sistema

-Ya lo adelantábamos, y toca explicarlo un poco mejor: Google adquiere la división móvil de Motorola. Tras la escisión en el grupo que supuso una fuerte apuesta por Android y la gama Droid, Motorola Mobility consiguió resarcirse de las pérdidas y alzar la cabeza como compañía inventora del teléfono móvil que es. Aunque ahora ya no será una compañía con entidad propia, ya que forma parte de Google tras haber sido adquirida por 12.500 millones de dólares. Parece un buen pico, pero la cantidad de patentes que los de Mountain View se llevan a la saca se convertirá en un buen salvavidas de Android contra los ataques del resto de compañías ante los tribunales.

-Si hablamos de otros sistemas operativos menos consagrados, varias son las noticias que han copado la portada de Goponygo. Como estas: el Nokia N9 con MeeGo ya se puede reservar en España y Windows Phone Tango podría ser la versíón del sistema operativo para la gama baja. Además, hemos destacado otras historias que protagonizan Symbian y Nokia, como un matrimonio que está a punto de divorciarse: se puede descargar ya Symbian Belle para el Nokia N8, hemos escrito un tutorial sobre cómo resetear, reiniciar y formatear el Nokia N8 y se ha lanzado oficialmente Symbian Anna. Parece que el sistema operativo da los últimos coletazos…

-Toca hablar de todo lo que acontece a Android, sobre todo después de haber comentado ya la noticia de Google y Motorola. Porque, como todavía no se conoce el alcance real de esa fusión, la actualidad androide gira en torno de otros derroteros: tenemos nuevas imágenes de Android Ice Cream Sandwich, Samsung contrata al famoso cocinero de Roms Cyanogen y dos nuevos móviles destinados a los culos más inquietos: el Motorola Defy + y el Samsung Galaxy Xcover. Que nadie diga que no encuentra el móvil que se adapte a él.

Nuevo móvil todo terreno con Android Motorola Defy +

-Acabamos con tres noticias más, una muy relacionada con nosotros. Porque seguro que os habéis dado cuenta de que Goponygo cambia totalmente de diseño, con una plantilla más acorde con el espíritu joven e innovador que nos representa. Además, y en el plano de la actualidad móvil, Apple abre una nueva Apple Store en Parquesur y os contamos cómo liberar el LG Optimus Black por IMEI. ¡Hasta la semana que viene!

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario