Samsung Galaxy M

| enero 4, 2012 | 1 Comentario

galaxy M

Ayer Samsung presentó un terminal de gama media con una generosa pantalla de 3.65 pulgadas, el Samsung Galaxy Ace Plus y hoy presenta un nuevo terminal Android muy similar en prestaciones pero no en estética, el Samsung Galaxy M, al que no tenemos que confundir con el Samsung Galaxy M Pro.

Concepto

EL Samsung Galaxy M es un móvil de gama media con estética de uno de gama alta, pues se parece mucho a un Samsung Galaxy S2, aunque se ha lanzado inicialmente en blanco, algo que no vimos hasta muchos meses después con el terminal emblema de la casa coreana.

El Galaxy M tiene unas prestaciones normales, salvo en su pantalla, ya que es ahí donde destaca. Incorpora una con tecnología AMOLED que no suele estar presente en la gama media.

Se enfoca a un público que no requiere de grandes prestaciones pero que valora el diseño de tu móvil y también lo bien que se porte la pantalla, dejando procesadores y RAM a un lado. Hablamos de la estécia del un Galaxy S2 por un valor mucho menor.

Prestaciones

El Samsung Galaxy M es un terminal de un sólo núcleo a 1 GHz y con 512 MB de RAM, lo que es el estándar de la gama media este año al menos entre los móviles con Android. Tiene 9.9 mm de grosor y cuenta con 4 GB de memoria interna, ampliables con microSD.

La cámara trasera es de sólo 3 megapíxeles, y cuenta eso sí con una VGA delantera. La capacidad de la batería es de 1.650 mAh, más elevada que la del Galaxy Ace Plus que se nos antojaba algo corta. La conectividad con la que cuenta es HSDPA a 7.2 Mbps, GPS, wifi, bluetooth…

Pero es la pantalla la que destaca con una resolución de 480 x 800 píxeles en 4 pulgadas con tecnología Super AMOLED.

Tendrá Android 2.3 Gingerbread y no sabemos si será actualizado a Ice Cream Sandwich. Inicialmente se ha puesto a la venta en Corea pero no sería de extrañar que lo viéramos en Europa en unos meses, aunque sin el sintonizador de televisión que allí incorpora.

Otras opciones

Las alternativas a este modelo son los exitosos Sony Ericsson Xperia Neo VHTC Wildfire S o el propio Samsung Galaxy Ace Plus.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (1)

  1. Herto90 dice:

    Bueno este ya parece mejor que el ace plus presentado ayer, le falla la cámara pero bueno, este por lo menos tiene una buena pantalla y por fin traen bastante memoria interna que hasta hace poco o tenias mucha memoria interna en la gama alga 16 o 32GB o en la media no llegabas ni a 1GB.
    Otra cosa es a ver a que precio lo ponen porque los samsung no es que sen baratos, el ace es el peor móvil relación calidad precio ahora mismo en el mercado.

Escribe un comentario