Toma de contacto del Huawei Ascend P1

| marzo 5, 2012 | 0 Comentarios

Además del Huawei Ascend D Quad la casa asiática ha presentado otros terminales de gama media y baja. En la gama media destaca el terminal que pudimos probar en el Mobile World Congress, el Huawei Ascend P1.

Potencia adecuada

Este teléfono móvil tiene una potencia más que aceptable para la gama baja con dos procesadores de 1.5 GHz cada uno en un módulo dual core. La pantalla de 4.5 pulgadas tenía una resolución HD, algo que no solemos ver en la gama media ya que los 1280×720 se reservan para terminales mayores. Además tiene tecnología IPS.

La memoria RAM es de 1 GB y tiene 8 más de almacenamiento interno con posibilidad de expandirlo hasta los 40 si sumamos los 32 de una micro SD. La cámara trasera tiene flash LED, algo que puede parecer obvio pero que aún falta en algunos de los móviles que se presentaron en la feria. También tiene una de 1.3 megapíxeles delantera para las videollamadas.

Android 4.0

Por fortuna la versión de Android que han metido es la última, Android 4.0.3 y sin personalizar en exceso, con nuevas opciones como el arranque rápido que nos ha gustado mucho. El resto de prestaciones está en la media, sino por encima con lo que es una terminal de Huawei que hay que tener en cuenta, sobre todo si las operadoras lo acogen pajo su protección en los contratos y portabilidades.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario