Samsung Galaxy S3

| mayo 3, 2012 | 0 Comentarios

La espera ha llegado a su fin. tras varios meses de rumores, fotos y especificaciones filtradas, ya tenemos entre nosotros al móvil con Android más esperado de los últimos tiempos: el Samsung Galaxy S3. Y no es de extrañar que Samsung nos haya hecho sufrir con la espera, intentando aguantar el máximo de secretismo posible hasta que ha desvelado oficialmente el aspecto y especificaciones de este Samsung galaxy S3. Porque tanto el hardware como el diseño son dignos de mención, sobre todo si tenemos en cuenta las excelentes ventas de su predecesor, el Samsung Galaxy S2, y de los resultados que, incluso hoy, cosecha el primero de la saga: el Samsung Galaxy S. Pero, ¿qué es lo que trae de serie el que está llamado a ser el superventas de Android?

Aspecto

El diseño de este Samsung Galaxy S3 sigue la estela de la delgadez y ligereza propia de modelos anteriores, aunque varía en lo que se refiere a los bordes exteriores de apariencia rectangular para adentrarse en las formas más redondeadas, dotando a este smartphone de un aspecto que evoluciona dentro de la estela de catálogos de Samsung, muy del estilo del Galaxy Nexus. Con un grosor mínimo de 8,6 milímetros, nos garantizará que  tampoco ocupará demasiado en nuestro bolsillo.

Hardware

Como ya se predecía en todos los rumores, y resultaba totalamente lógico debido a la importancia del terminal que ha de marcar la estela de la gama alta, Samsung ha introducido en el Samsung Galaxy S3 el procesador Exynos de cuatro núcleos de su propiedad doblando las capacidades gráficas y de procesamiento del Samsung galaxy S2. Lo que debería de resultar claro al uso, fluyendo todas las apps y juegos de forma más suave y sin que consuma tanta energía, ya que Samsung ha hecho especial hincapié en este aspecto en el que todos los smartphones cojean. Además, la pantalla de 4.8 pulgadas también aporta su grano de arena, ya que el panel Super AMOLED montado, a pesar de ser bastante grande, mantiene el equilibrio entre brillo y consumo, lo que debería de redundar en una mayor autonomía. Su resolución es de 780X1280. 1 GB de RAM, 16/32/64 GB de memoria interna con posibilidad de ampliación por SD Card, cámara de 8 megapíxeles con captura en HDR y calidad de grabación hasta 1080p, cámara delantera de 1.9 megapíxeles, lo justo para realizar videoconferencia sin grandes complicaciones… Y Ice Cream Sandwich como versión de Android definitiva, a la que se superpone la habitual capa de Samsung TouchWiz.

Resumen

Procesador: 1,4 gHz de cuatro núcleos
Pantalla: 4.8 pulgadas 720X1280 píxeles de resolución Super AMOLED HD
Memoria interna: 16/32/64 GB
Tarjeta de memoria
: compatible hasta 32 GB
Peso
: 133 gramos
Dimensiones
: 136,6 x 70,6 milímetros
Batería
: 2100 mAh
Otros
: cámara de 8 megapíxeles trasera, 1,9 megapíxeles delantera, Android ICS, barómetro, grabación y reproducción 1080p, captura en HDR…

Entre los terminales que se pueden comparar a este Samsung galaxy S3 está claro que el mejor aspirante actualmente es el HTC One X, tanto por prestaciones de alta gama como por precio. También el Huawei Ascend D Quad, aunque para este aún habrá que esperar un poco. Por debajo, podríamos encontrar el propio Samsung Galaxy S2. No dudéis de que le meteremos mano lo antes posible, saliendo a buscar uno en cuanto se ponga a la venta. Y eso será el próximo 29 de mayo, se nota que Samsung se ha tomado en serio el lanzamiento de su terminal estrella acortando el mínimo tiempo posible entre la presentación y la distribución en tiendas, favoreciendo enormemente al usuario y, sobre todo, a que no se pierda el boom que nos ha mantenido en vilo hasta hoy. ¿También vosotros consideráis que el Samsung Galaxy S3 va a ser vuestro próximo smartphone?

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario