¿Arte digital? Con el Ipad y el Iphone

| julio 8, 2010 | 0 Comentarios


Es impresionante cómo las nuevas tecnologías van permeando en nuestra vida cotidiana, ahora ha sido el turno del arte. Concretamente estamos hablando de que con el Ipad y la aplicación Brushes posiblemente esté surgiendo una nueva técnica en el campo de la pintura, y es que son muchos los artistas que se han apuntado a hacer verdaderas obras de arte en su Ipad. He aquí varios ejemplos:

John Haasl de 34 años cuyo hobby es la pintura aproximadamente dos días tarda en completar uno de sus dibujos, sin haber sido instruido en esta disciplina según él mismo ha confesado.

Kyle Lambert de Reino Unido se ha hecho famoso gracias a su retrato de la cantante Beyoncé que le llevó 6 horas terminar.

Imagen de previsualización de YouTube

Por otro lado, el pintor David Jon Kassan de 33 años en una sesión de 3 horas realizó un retrato hiperrealista de un modelo en Brooklyn, N.Y.

Imagen de previsualización de YouTube

Esto de pintar con los dedos ahora en el Ipad y antes en el Iphone también se le ha dado bien al influyente artista británico David Hockney (importante contribuyente del Pop Art inglés de los años 1960), cuyas obras incluso han sido expuestas en la Tate Gallery de Londres.

A juzgar por la cantidad de testimonios que inundan la red quizás estemos presenciando el nacimiento de algo tal como Arte Digital … ¿ustedes qué opinan?

Sobre el autor ()

Escribe un comentario