¿Por fin un móvil que graba buenos videos?

| febrero 5, 2010 | 0 Comentarios

video-movil-vivaz-se

Los móviles graban video desde hace muchos años. Los móviles con sistema operativo Symbian, casi desde su inicio, ya que aunque el Nokia 7650 no podía, sí su sucesor, el Nokia 3650 si bien lo hacía con aplicaciones de terceros.

Sin embargo, pese a eso, siempre ha sido algo más anecdótico que útil hasta hace poco tiempo. Con resoluciones de 640*480 ya empezaba a  resultar de interés poder grabar video con el móvil, pero al igual que en la fotografía no es lo más relevante el número de megapíxeles que tiene la cámara, en el video no es lo fundamental la resolución de grabación.

Ahora empieza a ponerse de moda que los móviles graben en calidad HD. En un HD de 720p claro, aún está por ver un móvil que grabe y reproduzca fluidamente los 1080 de un Full HD.

Sin embargo, un móvil que ha sido presentado hace poco, el SonyEricsson Vivaz, con sistema operativo Symbian S60v5 (o Symbian^1 como se llama actualmente), ha llamado la atención.
No tanto por grabar a 720p, ya que eso lo han hecho otros antes como el Samsung Omnia HD (i8910) sino por la calidad. Un ejemplo:

Imagen de previsualización de YouTube

La calidad es más que decente, sobre todo teniendo en cuenta que las condiciones de luz no son todo lo buenas que podrían ser. El movimiento de la cabeza del protagonista no muestra ningún tipo de lag o retardo. Además se apunta a que el video se ha subido por Wifi desde el propio terminal, con lo que, si esso es cierto claro, descartamos cualquier tipo de postproceso.

Pero eso no es todo, ved el siguiente video:

Imagen de previsualización de YouTube

Si fuera otro móvil el hecho de que la luz sea tan baja y variable hubiera hecho que el video fuera poco más que un recuerdo, pero este terminal los graba y lo hace mejor que ninguno hasta la fecha, o eso parece. Es cierto que se aprecia un ligero ruido en la imagen cuando la luz se hace más presente, pero aún así la calidad es impresioante.

Personalmente es un terminal que no me gusta estéticamente y creo que no aportata nada novedoso. Salvo el video. Si yo le diera importancia a esto, y suponeindo que los videos sean igual cuando se ponga a la venta, no dudaría que este es mi terminal.

Esperemos que empiece a marcar una norma y terminales como el Xperia X10 con Android sea capaces de, al menos, igualar los de sus predecesores.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario