¿ Posible colaboración entre Nokia y Polar ?

| diciembre 30, 2008 | 0 Comentarios

nokia-polar Que los móviles son cada vez más polivalentes es un hecho, por lo tanto, ¿ Porque no utilizar el móvil para entrenar ? Ya hemos hablado en otras ocasiones de aplicaciones orientadas al training como SportTracker, sin embargo, a pesar de darnos datos fiables en cuanto a distancia y velocidad, gracias al GPS, sigue faltando un parámetro importante para medir la calidad del entrenamiento y ese es la frecuencia cardiaca.

Por este motivo, Nokia parece que está trabajando junto con Polar, principal fabricante de pulsómetros profesionales. La combinación parece más que exitosa, ya que nokia puede aportar el hardware y polar su experiencia en el desarrollo de pulsómetros y soluciones deportivas profesionales.

Ambas empresas podrían desarrollar un dispositivo + software conjunto, no solo orientado al deportista amateur si no también al profesional. Pensad las posibilidades que puede brindar una herramienta así a los entrenadores, podrían  tener monitorizados en tiempo real a sus deportistas y  comunicarse con ellos para darles información.

Quien sabe, si no dentro de mucho estaremos hablando  de un sportphone o de una Serie Sport de Nokia. Desde luego,  la idea no es descabellada, ya que la propia Apple + Nike ya han hecho sus pinitos con su kit deportivo. Sin embargo, no termina de ser un producto completo y profesional como lo que podría conseguir la unión Nokia-Polar.

Vía: EngadgetMobile

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Escribe un comentario