¿Quién tiene la culpa de los fallos del Iphone 4: la antena o las matemáticas?

| julio 8, 2010 | 2 Comentarios


Recientemente en un extenso comunicado de Apple se cambió la versión de que la infinidad de problemas que han estado experimentando los usuarios del Iphone 4 se debían a la ubicación de la antena del dispositivo. Ahora argumentan que la pérdida de señal no tiene que ver con la antena sino con un erróneo cálculo matemático: “la fórmula que usamos para el cálculo del número de barras indicadoras de cobertura es estaba totalmente equivocada. Nuestra fórmula errónea muestra en muchos casos dos barras más de las que en realidad debería exhibir para dicha señal”; es decir que en la pantalla el gráfico de la señal señala que el aparato tiene mejor cobertura de la que en realidad capta.

Sobre la antena aseguran que el IPhone 4 posee un sistema de recepción inalámbrica mejorado respecto a las generaciones anteriores, aunque es cierto que según cómo se sujete el dispositivo puede ser afectada la recepción de señal, pero que esto sucede también en las versiones anteriores del Iphone y en dispositivos de otras marcas.

Dicen que la solución de los fallos llegará de la mano de una nueva actualización gratuita del software con un nuevo sistema de cálculo e indicación gráfica de la cobertura.

Para aquellos que estas explicaciones no les convencen, la empresa ha eliminado la comisión que cobra en las devoluciones del Iphone 4 que normalmente son del 10%, es decir que al menos por el momento hablamos del reembolso del precio completo que se ha pagado por el aparato mientras se realice la devolución dentro de los 30 días siguientes a la compra.

Entre tanto, Apple y AT&T ya se enfrentan a una demanda colectiva presentada ante el Tribunal Federal del distrito de Maryland en EEUU en la que se alegan los problemas detectados con el diseño de la antena del móvil, acusando a la compañía de negligencia, defecto en diseño, violación e incumplimiento de la garantía, prácticas comerciales engañosas, falsedad y fraude.

Habrá que estar al tanto del desarrollo del culebrón en que se ha convertido esta historia.

Sobre el autor ()

Comentarios (2)

  1. pacxxi dice:

    Desde luego este tema es una gran metida de pata de Apple, se le está acabando el buen rollito a medida que se hace menos exclusiva y más masiva la marca.
    Aquellos que tenemos un poco de idea pensamos enseguida que poner las antenas en la parte externa del terminal sin ninguna protección no era una buena idea. En muchos terminales en el manual aparece un gráfico en donde indica las áreas donde no se deben colocar las manos, etc. para no perjudicar la señal, y si además considerando además que las antenas están internas y suelen estar recubiertas esas zonas de material plástico, pues vemos que la solución de Apple por muy innovadora que sea no es muy práctica. En cualquier terminal Nokia por ejemplo, aunque sea prácticamente todo metálico, la parte superior e inferior trasera son de plástico, ya ahí están las antenas GSM y Wifi. Los de Apple por mucho que digan con rollos de formula de cálculo de cobertura, etc. (que puede que también influya) no deja de existir un problema físico que no se soluciona con ningún firm. Como decía un profesor: Las leyes de la física no se las salta nadie,… ni siquiera Apple.

  2. palmman dice:

    tienes razón, yo he pensado también que un cambio o actualizacion de firm no lo repararía, seguro es mas bien un fallo de diseño que de software. Interesante tu comentario

Escribe un comentario