¿Tienes tarjeta prepago?. ¡Identificate ya!

| marzo 5, 2009 | 1 Comentario

operadorastarjetaprepago

Las tarjetas prepago cuyo dueño no acuda a identificarse antes del 9 de noviembre próximo quedarán inutilizadas, según el acuerdo alcanzado entre la Administración y las empresas.

Las compañías de telefonía se han comprometido a que, a partir del 9 de noviembre, desactivarán las tarjetas de quién no se haya identificado y éste usuario perderá la línea y ese número de teléfono móvil. Toda la información sobre la campaña ‘Identifícate’ está ya en la página web de Interior (www.mir.es).

Se calcula que circulan en España 15 millones de tarjetas prepago adquiridas antes del 9 de noviembre de 2007, día en que entró en vigor la Ley que obliga a los usuarios a identificarse para poder comprar una de esas tarjetas. El Ministerio destaca la importancia de conocer la identidad del dueño de cada número en la lucha policial contra el crimen organizado.

Ningún pais vecino español pide esta identificación. El Gobierno español aplica una directiva europea que ni Francia, ni Portugal están próximas a instaurar (aunque lo van a hacer en poco tiempo Italia, Alemania, Hungría y Suiza), y Marruecos, que no es miembro de la Unión Europea.

Sobre el autor ()

Comentarios (1)

Páginas que enlazan a este post

  1. Podcast | Goponygo Podcast #04 | noviembre 3, 2009

    Escribe un comentario