Amago de Portabilidad: Vodafone, Movistar, Orange…

| octubre 15, 2010 | 43 Comentarios

De todos es sabido que una operadora de telefonía móvil gasta más recursos captando nuevos clientes que manteniendo a los que ya tiene pero ¿y si quieres obtener descuentos y un móvil gratis sólo por quedarte en tu operadora?

Al contrario de lo que mucha gente cree no vale con llamar al servicio de atención al cliente de nuestro operador móvil y amenazar con dar de baja la línea, ya que puede considerarse un farol.

Lo que hay que hacer es pedir la portabilidad hacia otro operador. Cuando el operador al que hayamos pedido la portabilidad le mande la solicitud de cambio a nuestro operador actual éste se pondrá en contacto con el número que se quiere portar ofreciendo las mejores ofertas posibles para que el cliente cancele esa portabilidad. A este “truco” se le llama “amago de portabilidad”.

Manual del amago de portabilidad:

1. Para poder hacer un amago, como máximo pueden quedar 6 meses de permanencia sin cumplir en Vodafone, Movistar y Orange. Puntualmente, si se es un cliente con un gasto muy alto es posible que se ofrezcan beneficios y terminales con más permanencia restante. Además las ofertas son diferentes en empresas y autónomos que en particulares.

2. Solicitar portabilidad a otro operador. No suele importar el operador elegido ni si se hace a contrato o prepago pero por si algo saliera mal (que no es nada habitual), lo mejor será solicitar la portabilidad sin permanencia.

3. En un plazo aproximado de 24 a 48 horas se pondrán en contacto con nosotros mediante una llamada o un SMS para que llamemos nosotros al número gratuito del departamento de retenciones de la operadora nuestra actual para confirmar el día de la portabilidad y preguntarnos el motivo del cambio de operador para así empezar con la contraoferta:

  • 4472 de Movistar
  • 607100199 de Vodafone
  • 2670 de Orange

4. Lo que hay que plantear es que la potabilidad se realiza por las mejores tarifas y ventajas de la operadora a la que nos queremos ir supuestamente y opcionalmente podemos decirle que nos dan un terminal, si queremos que nos ofrezcan uno en nuestro operador actual.

5. Tras esto, el operador nos hará una contraoferta que dependerá de varios factores de consumo, antigüedad, permanencia, etc. Muchas veces no es suficiente con hacer una primera llamada, y si insistimos a las pocas horas quizás tengamos más suerte.

6. Una vez aceptada la contraoferta de nuestro actual operador se ha de cancelar la portabilidad a través del método que nos indiquen: fax, web, grabación de audio…

7. Os recomendamos que a las 24 horas de la cancelación llaméis de nuevo para confirmar que ha sido así.

8. Pasarán varios días hasta que tengamos los descuentos y podamos disponer del terminal, pero eso ya depende de la operadora, ya que algunas, como Movistar nos darán un localizador para ir a una tienda y otras como Vodafone nos lo enviarán a casa.

Contadnos en los comentarios qué habéis obtenido con vuestros amagos.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (43)

  1. gloria dice:

    hola soy de vodafone y me gustaria saber si te contraoferta el galaxy s2 y por cuanto?

  2. gloria dice:

    hola soy de vodafone y me gustaria saber si te contraofertan el galaxy s2 y por cuanto?

  3. riki dice:

    hola buenas e echo el hamago de cambiarme a movistar y mean entregado el galaxy s2 por 0 euro y sin tarifas de datos .¿como lo veis?

  4. maria dice:

    Pues mira os cuento mi experiencia..soy de Vodafone y hice un amago de cambiarme a orange me llamaron a las 48h y me ofrecieron el iPhone4s por 100e con la obligación de firmar una permanencia de 24 meses con ellos y mantener durante 18meses una tarifa plana de 40e…Yo gasto más o menos eso mensualmente con lo cual no me ha importado y no me parece q pagar 100e por el mv más cotizado del mercado sea mucho Asiq estoy satisfecha….espero q OS sirva un saludo

  5. Cris dice:

    Hola, soy de vodafone, y me gustaría hacer un amago de portabilidad a otra compañía para intentar conseguir el iphone 4. Lo que pasa que quiero la tarifa más pequeña, la @XS. Sabeis por cuanto lo están ofreciendo, o al menos los móviles que están ofreciendo ahora en las contraofertas para este tipo de tarifa??
    Muchas gracias por vuestra atención, a ver si alguien me puede ayudar.

  6. samu dice:

    Quiero cambiarme a orange de vodafone porque me ofrecen internet gratis (100mb), 300min cualquier operador 24h, por 15€ al mes. Aun así, por el móvil que quiero, Galaxy Ice(99€) o Blacberry 9380(más de 150). Por eso querría saber si merece la pena hacer este amago y igualarán la oferta los de vodafone o los de orange puedan bajar el precio. Gracias de antemano amigos/as. :)

  7. eneko dice:

    hola, alguien me podria explicar como se hace lo de la cancelecion de la portabilidad? No me fio de hacer el amago sin saber como hacer la cancelacion. Como funciona?
    Se hace la peticion de portabilidad.
    Me notifican al instante una fecha para que se cumpla y yo espero a que me hagan una oferta y si decido cancelar la portabilidad, que tengo que hacer? Cuanto suele tardar en hacerse la portabilidad? (para poder cancelarla si no me hacen oferta)
    gracias de antemano

Escribe un comentario