Review HTC Hero Software

| julio 31, 2009 | 19 Comentarios

00

Una vez analizado el hardware, en la segunda parte de la review vamos a analizar el software de la HTC Hero, lo cual es sinónimo de decir HTC Sense.

Antes de continuar quería comentar que las fotografías no son capturas de pantalla, sino fotografías de la misma, para intentar que viérais cómo se ve la misma.

El trabajo de la marca de Taiwan con el interfaz gráfico es, sencillamente, excelente. Si la Hero y la Magic apenas se diferencian en el apartado de hardware no es así en el de software, donde la Hero tiene una posición tan elevada que está por ver si pueden alcanzarla incluso futuros terminales como los de SonyEricsson o Motorola.

Pantalla de escritorio 1

Rendimiento y Diseño

Como comentamos, en cuanto a hardware no ha habido muchos cambios. El único referente al software es el aumento de RAM para poder mover el Sense. Los 192 Mb de los anteriores Android son a todas luces insuficientes, como lo atestiguan los intentos de diversos programadores de incluir en la Magic el software de la Hero.

El Bluetooth sigue siendo sólo operativo para audio, con lo cual, o hacemos root, o usamos la misma aplicación de la que ya hablamos para habilitarlo parcialmente.

No lo he usado tanto como la Magic y, aunque el interfaz es ligeramente más lento, lo prefiero por la cantidad de opciones que da frente al modelo que comercializa Vodafone.

Teclado

El teclado ha mejorado y mucho con respecto al básico de Android. Lo más destacable es que ahora es más cómodo en vertical. Y en esta posición se puede configurar de tres formas:

  • Miniqwerty
  • Teclado típico de móvil
  • Suretype

En horizontal siempre es qwerty, pero es muy cómodo. Realmente hay mucha diferencia. Baste decir que lo he instalado en mi Magic y que se va a quedar mucho tiempo.

Mantiene las opciones de vibración y sonido al pulsar las teclas ya que ayudana  coger más velocidad y serguridad al teclear.

Aunque sigue teniendo la opción de instalar más teclados lo veo mucho menos necesario que en la Magic.

Interfaz

Perfecta. Sencillamente. Ésta va a ser la parte más larga de la review.

Lo primero a destacar es que el Hero tienen 7 escritorios por los 3 de la Magic. esto es así por la modificación que ha supuesto Sense, como en el resto de las diferencias que comentaremos.

Pantalla de escritorio 2Pantalla de escritorio 3Pantalla de escritorio 4Pantalla de escritorio 5Pantalla de escritorio 6Pantalla de escritorio 7

Lo segundo es que, aparte de los escritorios, tiene Escenas. ¿Qué son las escenas? Pues son conjuntos de escritorios configurables. Por defecto, la Hero tienen varias orientada a situaciones. Una escena con sus siete escritorios configuradas para juegos, otra con sus siete escritorios configurados para el trabajo, otra para el ocio…
Opciones 2

La primera fotografía muestra la Escena por defecto, llamada Hero, en el panel central del escritorio.

Esta escena por ejemplo es la de Trabajo:

Escena 1

Tiene a juego sus correspondientes 6 escritorios complementarios.

Esta escena, con sus otros 6 escritorios, se denomina Juegos:

Escena 2

Las posibilidades son infinitas.

la personalización es increíble y llega a pasar por poder poner una imagen para la pantalla de bloqueo. Increíble.

GPS

En esto no hay novedad ya que el hardware es el mismo y HTC no ha incluido ningún programa propio. Por lo que a mi respecta la mejor opción sigue siendo el progama Copilot. Aunque no viene con el terminal, tiene un precio aceptable.

Al igual que con la Magic, ojo con usar el Street View ya que es un recurso que gasta batería como ningún otro del terminal.

Cámara

La cámara ha sido mejorada sustancialmente por el software. No es que destaque por encima de las de otros terminales, pero tiene las opciones típicas de balance de blancos, filtros, selección de calidad, de tamaño…

Fotografías

Así pues, ya no es necesario usar programas de terceros para ello.

La calidad no es elevadísima, pero sirve para salir de un apuro, eso sí, si el apuro es de día y con luz, ya que el hecho de que siga sin flash no puede ser suplido por ningún software.

Música y video

El reproductor de audio es mucho más bonito e intuitivo que el de serie de Android. El widget funciona genial y no se ralentiza. Obviamente el sonido sigue sin estar a la altura de otros móviles, pero eso no es cuestión del software sino del hardware.

Música

El de video también ha mejorado, aunque no tanto como el de audio. Se sigue quedando parado cuando trabajamos con archivos pesados, lo que nos indica que es un fallo de sistema operativo, ya que aunque tiene mucha más RAM que la Magic en esto se comportan igual.

Videos

Conclusión

Del mismo modo que en hardware no hay un avance importante con respecto a los anteriores HTC con Android, en software sí.

El trabajo de HTC ha convertido un terminal bueno como era la Magic en el móvil con la mejor interfaz del mercado. Dudo que otros que vengan luego puedan igualarlo durante muchos meses.

Personalmente, me planteo cambiar mi Magic por una Hero sólo por la usabilidad de la interfaz gráfica y su integración con los diferentes servicios web.

A destacar:

  • Multitouch en galería y navegador.
  • Escenas de la interfaz.
  • La cantidad de escritorios múltiples.
  • Los widgets de HTC.
  • La integración de los contactos con las redes sociales.
  • La calidad gráfica de la interfaz.
  • La extremada personalización.

A mejorar:

  • Reproducción de videos pesados.
  • Permisos de envio y recepción de datos por Bluetooth

Para cualquier duda o aclaración usad los comentarios.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (19)

  1. Operador dice:

    Excelente la review, yo agregaría lo bien que funciona el diccionario del teclado , en este aspecto ya podía aprender Apple. No se si en la magic es igual.

    También destacar lo bien que funcionan los widgets y los distintos modos de configuración de los mismos, pudiendo elegir en alguno de ellos entre distintas formas de visualización en pantalla como es el caso de twitter, el calendario, la bolsa, etc.

    Totalmente de acuerdo contigo en el trabajo que ha realizado HTC, si sacan algo así con teclado querty, creo que ya tengo terminal principal :P.

    Saludos

  2. marco dice:

    Enhorabuena por el artículo.

    Hace una semana y poco que tengo la Hero y la verdad… me parece una pasada (además no os voy a aburrir con detalles, pero no soy un usuario fácil de contentar).
    Yo echo en falta una buena aplicación de twitter a la altura de un Twittelator de iPhone (que es para lo que se ha quedado mi iPhone 3G, tuitear).
    La cámara me parece un chiste. Las fotos de día son buenas, pero sin luz es mejor ni encenderla, para no enfadarse.

    El otro punto negativo que le veo es la sensibilidad de la pantalla, que no responde tan bien como debería.

    Por el resto, un pedazo de teléfono.

    Su punto a favor más importante (para mi) es la batería. Es la primera vez que un terminal de estas características me aguanta el día completo y mitad del siguiente. El iPhone nunca me llega a las 19h del mismo día…

    Esta semana próxima, probablemente el lunes o martes, haré un seguimiento de la batería desde twitter. Ya hice uno, pero estaba de vacaciones y quiero hacerlo cuando le pegue duro al teléfono, que es donde me tiene asombrado con lo que aguanta.

    Por si os interesa mi usuario de twitter desde el que haré esto de la batería será @marcotaboas

    Un saludo y nos vemos 🙂

  3. shoah dice:

    Operador, plenamente de acuerdo con lo del teclado. El diccionario es muy bueno.

    Yo la compraré cuando HTC se decida a implementar un hardware a la altura de su estupendo software.

    marco, ya te sigo en Twitter, aunque mi nombre allí es otro 😉

  4. Jose Mª dice:

    Muy buena amigo!, gracias

  5. Cento dice:

    Muy buena review, me deja con mas ganas aun de querer probarla. La verdad que solo he tenido la oportunidad de usar la HTC Dream y me dejo un poco desepcionado. Ya tendré la oportunidad de probarla.

    Salu2

  6. pacxxi dice:

    Esperaremos al MegaHero a ver si lo dejan ya refinado y tenemos un movil decente que le haga sombra al iphone. HTC parece que ha hecho buen trabajo con el Sense. Para mí si se decidieran a hacer un terminal tipo Palm Pre con un teclado en formato vertical sería lo ideal. La experiencia y fiabilidad del teclado a la hora de escribir mensajes no tiene comparación con las pantallas táctiles aunque se queden cerca. Buena review

  7. IBZ dice:

    Hola.

    Excelente review.
    Pero me he quedado con unas dudillas. ¿tiene el logo de Google? ¿tiene Gtalk?¿ … y sincroniza con Google calendar? A ver si le pasa como con el que comercializa Movistar, que le faltan aplicaciones de Google.
    Otra cosa que me viene a la cabeza sobre el Gtalk, ¿que tal la batería? ¿se puede desactivar?

  8. shoah dice:

    IBZ,

    No tiene el logo de google, aunque sí las aplicaciones: Gtalk, Gmail, Google maps…

    Sncroniza con calendario, gmail y contactos, pero no solo eso, sino que también pueds hacrlo por cable con el outllok.

    La batería es mejor que la de la HTC Magic, pro es que google mas gasta de lo lindo. Creo que es, con el street view activado, lo que más gasta.

  9. IBZ dice:

    Gracias shoah por tu pronta respuesta.
    Mi duda es más bién sobre si le aplicación de Gtalk, al estar siempre conectada, chupa mucha batería, y si se puede desactivar.
    …Y ya abusando. El Gmail, como funciona? en tiempo real, con consultas periodicas, es configurable?
    Por ejemplo, ahora uso a veces el Gmail, en versión java, en segundo plano (en un SE K810), y el consumo de batería es minimo (he descubierto que hace consultas cada 20 min.)

    Salu2!

  10. shoah dice:

    Gmail se usa de ja misma forma. Y gasta mucha bateria me temo

  11. pd dice:

    me gustaría saber si la integración de los servicios google es tan buena como en el magic (al no ser este un movil google), en particular me gustaria saber si el google maps funciona tan bien como el de la magic a la hora de ubicar lugares, ir a direcciones o acceder al street view desde ahí.

  12. alex dice:

    cuantos gigas aguanta una hero en la micro sd

Escribe un comentario