Así se verá realmente Facebook Home en tu móvil Android

| abril 8, 2013 | 1 Comentario

La semana pasada Facebook presentó su nuevo móvil, de la mano de HTC, el HTC First. Pero lo importante es que la capa que corre en vez de Sense sobre este terminal está creada por facebook desde cero, Facebook Home. Y será instalable en otros móviles como el HTC One, el Samsung Galaxy Note 2 o el Galaxy S3. En teoría, ya que se ha filtrado recientemente el APK y podemos hacer las primeras pruebas.

El diseño de la interfaz no es en absoluto malo, en las imágenes y vídeos que Facebook ha dejado a la prensa y en la web del proyecto el estilo y el minimalista hacen que sea seguramente uno de los launcher para Android más elegantes del panorama actual.

Así se verá realmente Facebook Home en tu móvil Android

Siempre y cuando vuestros amigos sean todos modelos y usen cámaras réflex hasta para ir a la cocina. En el vídeo que os dejamos a continuación está la idea:

Imagen de previsualización de YouTube

Sin embargo lo normal no es eso. Lo lógico es que el muro de una persona corriente, a la que se dirige este producto, sea el móvil de HTC o el launcher que estará disponible en Google Play Store,  sea otra cosa.

Hay dos opciones más o menos mayoritarias.

La primera es que nuestro muro sea más bien una recolección de memes, montajes reivindicativos y fotos graciosas en cuyo caso estaríamos ante una estética como esta:

Como-sera-facebook-home-1

Esto es lo más normal. Actualmente como ha escrito en alguna ocasión Antonio Ortiz en Error 500 Facebook se acerca más a un lugar en el que reinos o apoyar una causa haciendo click en algo que donde dejar fotos de acontecimientos de nuestra vida.

Esta imagen es un buen resumen de lo que puede ser un muro tipo:

Como-sera-facebook-home-2

No obstante es posible que nuestro amigos no suban nunca esas imágenes o cosas graciosas, y que simplemente suban fotos de lo que hacen, comen o dónde viajan.

Incluso es posible que las páginas a las que sigamos suban fotos de sus productos para que los veamos y nos entren ganas de comprarlos.

Entonces tu móvil mostrará este aspecto:

Como-sera-facebook-home-4

Todos los montajes anteriores se han realizado con un perfil normal de Facebook, no eligiendo las imágenes, sino cogiendo las que aparecían por orden cronológico, al igual que las mostraría el muro de Facebook.

Sí que hemos hecho alguna suposición como que en la interfaz del móvil no se mostrarán las imágenes completas, sino ampliadas, para no dejar franjas negras. Y si esta suposición fuera errónea entonces nada más arrancar tu móvil podrías ver algo como esto:

Como-sera-facebook-home-3

Y lo más curioso es que el perfil con el que se ha realizado este ejemplo es el de alguien que tiene buenazos amigos fotógrafos, que sube imágenes de sus viajes y que usa prácticamente todo lo que hay en Facebook, salvo aplicaciones y juegos.

¿Os parecería interesante que vuestro móvil, no una aplicación, tuviera esa estética en todo momento?

No obstante hay que tener en cuenta que no sabemos cómo funciona técnicamente la interfaz, y que seguramente hay filtros de tono para que el texto se lea siempre bien, y que la tipografía ayudará mucho, así como la usabilidad. Pero es una realidad que no todos tenemos una vida social tan bella como la que nos muestra Facebook en su publicidad.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (1)

  1. Iván L. dice:

    Pues yo lo he probado y me ha salido una foto de @samfdz en el que mostraba las nalgas de una bella modelo. Luego han salido un par de fotos de una amiga y… Bueno, que no está tan mal Facebook Home. 😛
    Pero me ha terminado de petar la Home, habrá que esperarse a la definitiva.

Escribe un comentario