Blackberry Bold 9000: Primeras impresiones

| diciembre 1, 2008 | 6 Comentarios

Aunque parezca mentira, RIM ha conseguido sorprenderme con uno de sus terminales y no es la tan anunciada Blackberry STORM, que todavía no hemos podido probar en Goponygo. En mi caso ha sido la Blackberry Bold la que ha conseguido agradarme. Creo que RIM ha dado un salto cualitativo con este terminal, a pesar de que todavía sigue arrastrando algunas carencias.

Nunca me han gustado las Blackberry, pero  tengo que reconocer que la gestión de sus servidores de correo y el rendimiento de su batería son muy superiores a cualquier otra plataforma y entiendo que haya causado furor en el mundo empresarial. Sin embargo,  sus limitaciones a nivel de hardware, multimedia, navegador web  e interface, hacían imposible su uso por mi parte.

Lo que me ha gustado de la Bold es que ha mejorado precisamente en los aspectos que la hacían incompatible con mis necesidades y con las de muchos usuarios:

INTERFACE: Aunque la base del interface sigue siendo la misma, han coseguído darle un buen lavado de cara gráficamente y esto unido a una buena resolución de pantalla, hace que parezca que estamos usando un teléfono de gama profesional y no de fisher price.

DISEÑO Y ACABADOS: Aunque no es el fuerte del terminal, creo que su diseño es aceptable teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla y el teclado qwerty completo que incorpora. Muy en la línea del antiguo Nokia E61, del que muchos usuarios de Nokia echan de menos su pantalla y tamaño de teclado.

HARDWARE: Quizás lo más importante haya sido la incorporación de HSDPA, con lo que la velocidad de transferencia permite usar  por fin servicios de datos a una velocidad aceptable. También incorpora GPS y aunque otros terminales BB ya disponían de GPS, tengo que decir que el funcionamiento de este me ha sorprendido agradablemente por la velocidad de sincronización con los satélites. Otro aspecto interesante, es la incorporación de un jack de 3,5 mm que lo hace compatible con cualquier tipo de cascos.

NAVEGADOR: Aunque parezca increíble han conseguido dotar a la Bold de un navegador decente que por fín permite navegar de forma similar a un browser de escritorio, esto junto con la incorporación de HSDPA, hacen que por fin uno se plante navegar por internet con una blackberry y no morir en el intento.

MULTIMEDIA: Otro de los apartados que ha tenido un lavado de cara y aunque todavía está lejos del iPhone, si que se aproxima un poco a los Nokia y si tenemos en cuenta que no es la función principal de terminal, podemos decir que aprueba.

CONCLUSIÓN:

RIM ha desarrollado un terminal bastante equilibrado si lo comparamos con sus antiguos modelos,  que nos permitirá disponer del mejor correo push con un consumo de batería proporcionado y que además de mejorar el hardware ha evolucionado en otros aspectos como el interface, navegación web, multimedia, etc.

Creo que si RIM sigue con esta evolución y consigue que las operadoras bajen un poco los precios de sus servicios, va a conseguir más adeptos, yo de momento no tengo pensado cambiar el iphone, pero creo que blackberry se ha ganado entrar en la lista de terminales a tener en cuenta.

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Comentarios (6)

Páginas que enlazan a este post

  1. Liberar gratis Blackberry Bold, Storm, Perl, Curve « MerKamóvil lo mejor de la telefonía móvil | diciembre 24, 2008
  2. Android | Review HTC Dream Hardware | julio 29, 2009
  3. Móviles | Liberar gratis Blackberry Bold, Storm, Perl, Curve (movistar, vodafone, orange) | marzo 23, 2011
  1. Pacxxi dice:

    La verdad es que he preferido la gama E de nokia antes de las blackberry, que siempre me han parecido «cortitas», pero ciertamente este dispositivo se merece estar en esa lista de posibles dispositivos como bien dices. Te ha faltado comentar algo que envidio mucho de las blackberrys, su famosa bola de ratón, algo que ni nokia ni el iphone han podido superar, su uso mejora mucho a otros, buen analisis de este dispositivo. Por cierto que este dispositivo sí tiene Wifi a diferencia del tan nombrado y publicitado Storm

  2. Operador dice:

    Si, yo era de los que opinaba que las BB eran cortitas, pero me han sorprendido gratamente, ahora siguen gestionando el correo a las mil maravilllas y tienen el plus de del navegador, aplicaciones que van saliendo y el hsdpa. En cuanto a la bola el funcionamiento es bastante bueno, salvo con el paso del tiempo que pierde la sensibilidad y termina siendo imposible controlarlo.

    Se está hablando mucho de la Storm, pero creo que el terminal de BB es la Bold, ya que como he dicho antes, tiene las virtudes de las de antes y enncima mejora múltiples aspectos.

    Un saludo

Escribe un comentario