Blackberry Messenger podría ser lanzado para iPhone y Android

| marzo 3, 2011 | 1 Comentario

blackberry_messenger

Uno de los mayores cambios vistos recientemente en lo que se refiere a cambio de sector a gran escala en la telefonía móvil se ha visto en RIM, la creadora de las famosas BlackBerry, que ha visto como su clientela pasaba de ser el grupo de ejecutivos con necesidad de un correo electrónico en movilidad de calidad a los adolescentes que desean poder comunicarse sin gastos añadidos con sus amigos estén donde estén.

Así, las Blackberry se han convertido en terminales muy vendidos, de hecho, el año pasado el 8520 Curve fue el terminal smartphone más vendido en España.

El mérito no es de la gestión de correo que tienen las BB, si no del BlackBerry Messenger, un sistema que permite a los usuarios de Blackberry comunicarse por una cuota mensual sin gastos añadidos.

Imagen de previsualización de YouTube

Alternativas a este han salido en varias plataformas, como Pingchat o Whatsapp para Android.

Incluso Nokia publicita su exitoso Nokia C7 con WhatsApp en las vallas publicitarias.

Research in Motion parece que empieza a verle las orejas al lobo y no quiere que toda esa clientela migre a otros sistemas, o al menos que, si lo hace, usen su aplicación.

Ese es el rumor que ha saltado en la red, que RIM estaría preparando una aplicación compatible con el BB Messenger para iPhone y Android. La primera sería lanzada a finales de año, mientras que la de Android podría estar lista mucho antes.

La idea es que sus clientes, los que ya tienen Messenger con Blackberry, puedan estar comunicados con los usuarios de iPhone y Android. Obviamente, estas aplicaciones no tendrían todo el potencial del BB MSN, ya que si así fuera la ventaja de las Blackberry se vería muy mermada.

Si no sabes qué es en Faqsberry tienen un post con los Primeros pasos con BlackBerry Messenger.

Fuente BGR

 

 

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (1)

  1. Ces dice:

    Pero el BBM va asociado al PIN del terminal, y cada terminal tiene un pin único e instransferible, me gustaría ver en el caso de que el rumor sea cierto, como se las apañan… curiosa noticia que me gustaría fuese cierta.

Escribe un comentario