Curse of Silence, nueva vulnerabilidad de Symbian S60

| diciembre 31, 2008 | 3 Comentarios

curse-of-silence2

Curse of Silence, es la nueva vulnerabilidad encontrada en los terminales symbian s60. El fallo de seguridad, permite desactivar la recepción de sms y mms remotamente, mediante el envío de un mensaje con un formato determinado. Obviamente no se trata de un gran problema de seguridad, sin embargo si que puede resultar un poco molesto, ya que si somos afectados deberemos de formatear el terminal para poder recuperar todas las funcionalidades de recepción.

La vulnerabilidad, afecta a todos los terminales de la s60, aunque las últimas versiones requieren del envío de hasta once mensajes para ser efectivos. El mayor inconveniente es que el ataque se puede llevar a cabo desde cualquier terminal sin software adicional, por lo que está al alcance de cualquiera.

De momento, Nokia no ha comentado nada al respecto. Nuestro consejo, como siempre, es que hagáis copias de seguridad cada cierto tiempo, para evitarnos sustos.

Imagen de previsualización de YouTube

Vía: Xatakamovil

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Comentarios (3)

  1. jatsman dice:


    … goponygo no nos desea feliz año ? …

  2. amine dice:

    para que se produzca esta vulnerabilidad lo unico que hay que hacer es mandar a alguien un mensaje con 255puntos (.) asi se colapsa el sistema , dejando a este sin poder recibir sms/mms y la unica solución–>hard reset

  3. dixx dice:

    dixx!!!! pero para que dices tu lo de los puntos!!! xDDDDDDD

    joder amine… xD

    si nos quejabamos del de curse of silence… xD

    a este lo llamaremos los putos puntos xDDDDDDDDDDDDDD

    jajajja salu2!!

    pocierto el de los puntos no es solo pa nokia si no pa cualquer movil 😀

Escribe un comentario