Datos confidenciales al descubierto en los smartphones

| abril 2, 2009 | 0 Comentarios

smartphones-logo

Más del 80% de los usuarios de móviles guardan información altamente confidencial en el móvil. Esta situación hace que estemos expuestos al robo de estos datos. Pero no hablamos sólo de cuestiones relacionadas con nuestra vida personal, sino de todo lo relacionado con el ámbito laboral.

Y es que es algo muy común que se utilice el propio teléfono personal para un uso profesional (cosa que hace o ha hecho el 99% de lo usuarios según lo estudios), a pesar de que un gran número de empresas le pide a sus trabajadores que no lo haga.

Un 63% de los usuarios de teléfonos inteligentes (smartphones) lo son porque sus empresas le han entregado uno, pero solo un 34% han recibido instrucciones sobre un uso responsable y la confidencialidad del uso del mismo. Los «profesionales de lo ajeno» se «relamen» pensando en el uso indiscriminado que se hace, sobre todo, a través del correo electrónico. Las empresas no son conscientes del daño que estas cuestiones pueden causar.

Hay que decir que también hay un buen número de empresas que está poniendo los medios adecuados para evitar estos problemas. Pero, ¿podemos estar tranquilos?. Ya se sabe que el ladrón siempre va un paso por delante de la policía.

Vía: Symbian Freak

Sobre el autor ()

Escribe un comentario