El móvil no causa cáncer, o eso dicen
Nos enteramos hoy por ElPais.com que ha sido rebatida la teoría o creencia de ello por expertos en la materia.
Recientemente ha salido a la luz un estudio del Danish Cancer Society que informa a grandes rasgos que el uso del móvil tal cual lo conocemos hoy en día no produce cáncer; ha sido una historia muy discutida los últimos años, por un lado lo que podría causar el dispositivo en si y por el otro las antenas repetidoras de señal de telefonía celular. Pues bien, por lo que hace al aparato que no podemos dejar nunca olvidado por razones profesionales, de ocio o de trabajo, dicho estudio reveló que sobre una muestra de 59,000 personas.
El Danish Cancer Society afirma que las investigaciones continúan de cara al largo plazo (10 años) en el que se desarrollan los tumores denominados gliomas y meningiomas. Igualmente afirman que no han identificado ningún mecanismo que pruebe que los campos electromagnéticos de los móviles constituyen un factor de riesgo.
Expertos en Estados Unidos ya habían afirmado que no hay prueba alguna que la utilización de teléfonos móviles tenga dicha consecuencia.

De este modo sólo resta esperar a que los expertos se vuelvan a manifestar al respecto; una alternativa al uso del móvil es el push email pero, ¿y si llevamos internet en el móvil? la tentación de preferir llamar antes que escribir un email es muy grande.