Find My Friends, novedad en el iOS 4.3

| enero 14, 2011 | 0 Comentarios

Find My Friends llega a iOS 4.3

Hace unas horas os contábamos que ya se había filtrado la actualización 4.3 del sistema operativo iOS para la comunidad de desarrolladores. Con ésta versión se incorporan un buen surtido de novedades y mejoras, y aunque ya se han revelado algunas de ellas, todo apunta a que seguiremos conociendo más datos en los próximos días y semanas a medida que los desarrolladores le saquen el máximo partido a la actualización. Una de las últimas novedades descubiertas es el servicio Find My Friends, que expandirá aún más las posibilidades del iPhone.

La identidad de Find My Friends todavía es un misterio, pero se encuentra asociada con la aplicación Settings y está relacionada con MobileMe. La interpretación más sencilla es que Apple está pensando en ofrecer un servicio para buscar a sus amigos en base a la localización, como Loopt y Google Latitude.

Servicios como Loopt permiten encontrar a los amigos que están cerca en cualquier momento calibrando la señal GPS de forma determinada. Su utilización se ha convertido en un recurso bastante popular, aunque al resultar opcional, no son muchos usuarios los que se confían del todo a activarlo para permitir que sus amigos les encuentren.

No obstante, parece que la búsqueda de amigos mediante GPS será una constante en los móviles del futuro, y también en el iPhone, al menos gracias a Find My Friends.

Fuente MacRumors

Sobre el autor ()

Escribe un comentario