Google compra la patente de Modu

| mayo 21, 2011 | 0 Comentarios

modu-google

Google ha obtenido el permiso necesario para comprar la cartera de patentes de la empresa israelí Modu.

Para los que no la conozcan esta empresa, ya cerrada, se especializó en móviles modulares, de ahí su nombre. Partían de uno sencillo que se insertaba en diferentes «chaquetas» según el uso que se le fuera a dar.

Aunque no se ha informado al efecto, sería interesante que Google mirara esta adquisición con idea de implementarla en los móviles Android. Y no sólo en teléfonos, ya que la idea de la modulación encajaría bastante bien con la nueva plataforma de hardware presentada en el Google IO 2011 y Android at Home por ejemplo.

Esto permite que el desarrollo de Google se enfoque también algo más al hardware y no sólo al software, lo cual parece que quiere hacer también Microsoft ante la idea de que podría comprar Nokia.

Google ha pagado 4.9 millones de euros por la propiedad intelectual de Modu, que serán usados por la empresa para pagos pendientes.

No obstante seguro que tardamos muchos meses, si no años, en ver materializada en propuestas esta adquisición.

Fuente BGR

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario