Firmware iOS 4.3 del iPhone disponible para desarrolladores

| enero 13, 2011 | 1 Comentario

iOS_00

Hace unos minutos Apple ha publicado una actualización del firmware de su sistema operativo para sus dispositivos móviles, el iOS 4.2.1 pasará a ser en un futuro cercano el iOS 4.3.

Ayer en la presentación del iPhone de Verizon observamos mínimos cambios en el iPhone, como un cambio en la antena para adaptarlo, como dijimos, a la red CDMA que usa la compañía telefónica. También pudimos ver que el sistema operativo con el que trabajaba este iPhone 4 era el iOS 4.2.5, que nunca habíamos visto.

Parece que la beta de este nuevo iOS incorporará tres funciones principales que lo harán atractivo a los clientes de Apple:

  • Personal Hotspot: permitirá compartir la conexión de internet de nuestra compañía telefónica a través de Wifi. Seguramente permita la conexión de 5 dispositivos como ya lo hace Android con alguno de los terminales en los que trabaja.

iOS_01

  • Incluye nuevos gestos con cuatro o cinco dedos en los dispositivos. De momento sólo ha sido probado en un iPad y tiene que estar dado de alta como desarrollador de Apple para que funcione su uso.
  • Parece que permitirá el uso con AirPlay vía Wifi para reproducir videos y quizá juegos también para la pantalla de nuestro televisor, imaginamos que a través del AppleTV o de algún dispositivo que acepte estas funciones.

Todo esto son pruebas que se están desarrollando en esta versión Beta para desarrolladores. Apple se reservará si publicará estas mejoras cuando haga pública la versión de iOS 4.3, que posiblemente será en el mes de marzo si Apple cumple los plazos a los que nos tiene acostumbrados.

Sobre el autor ()

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y GoponyGo.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

Comentarios (1)

    Escribe un comentario