iPhone 5: Toda la información y características

| septiembre 12, 2012 | 0 Comentarios

iPhone-5-pantalla

Apple ha presentado hoy el nuevo iPhone 5, un terminal que está llamado a ser la competencia de los Nokia Lumia 920 y Samsung Galaxy SIII como estandartes de sus sistemas pero sobre todo está llamado a ser el referente un año más.

Materiales

El iPhone 5 está completamente construido en aluminio y cristal, siendo esto algo que encantará a aquellos que valoren la calidad de un smartphone. Apple nunca ha defraudado en ningún iPhone en este sentido y tampoco lo ha hecho ahora.

Han mejorado, y mucho, el peso, que se ha quedado en unos más que aceptables 112 gr. Ya no debe dar la sensación de pesadez de sus antecesores.

Pantalla

El principal cambo del iPhone 5 es su pantalla, de 4 pulgadas y un ratio de 16:9, similar a las pantallas de TV. La resolución es de 1136 x 640 píxeles, lo que da una densidad de puntos por pulgada de 326, el famoso número Retina Display que se mantiene en esta versión.

Las aplicaciones

Las aplicaciones del sistema se han rediseñado para adaptarse a la nueva pantalla, pero las que no lo han hecho, las de terceros desarrolladores, se mostrarán igual, con franjas negras arriba y abajo hasta que se actualicen.

iPhone-5-hardware

Conectividad

El nuevo iPhone 5 tiene HSPA+, DC-HSDPA, y también LTE. habrá que ver si esto último no le da problemas con las patentes que tienen Samsung y HTC.

Concerniente al WIfi sabemos que llevará el nuevo Wi-Fi, 2.4ghz y 5ghz con el estándar 802.11n.

Potencia

El procesador es el nuevo chip A6 de Apple que comentan es el doble de rápido que su antecesor, el A5. Tarda casi la mitad de tiempo en hacer prácticamente todo.

iPhone-5-camara

La cámara

La cámara ha sido mejorada tanto en sus componentes como el cristal de zafiro como en el procesamiento de las imágenes por parte del nuevo chip A6.

Se ha inclusión por fin el modo Panorama, que permite sacar panorámicas de las imágenes que vemos de una forma sencilla y sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros.

Grabación en HD, detección de caras, toma de fotos mientras grabamos un vídeo…

Y la cámara delantera pasa a tener grabación en HD para videollamadas y Facetime, el cual está también disponible por 3G.

iPhone-5-panorama

El sonido

Se han implementado 3 micrófonos para mejorar la recepción de los sonidos, algo que hemos visto ya en el Nokia Lumia 920.

El conector

Como habían mostrado muchas filtraciones tenemos nuevo conector en el iPhone. Se llamará Lightning y es compatible mediante adaptador con los conectores antiguos.

iOS6

Las mejoras de iOS 6 en el iPhone 5 se han distribuido por el sistema, como en la barra de notificaciones, y por las aplicaciones, siendo Mapas y Safari de las más mejoradas para aprovechar tanto la pantalla como las nuevas mejoras de software.

Precios y disponibilidad

Los precios en contrato en estados Unidos serán los mismo que el iPhone4S: $199 $299 y $399 según las capacidades. Se pondrá a la venta el 21 de Septiembre en Estados Unidos y algunos países más. En España en Diciembre.

Vídeo

Imagen de previsualización de YouTube

para estar al tanto de toda la información sobre el iPhone 5 os recomendamos que os paséis por la página dedicada de iPhoneOSX.

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Escribe un comentario