La importancia de comprar una funda para el móvil

| julio 5, 2010 | 3 Comentarios


El mercado de fundas para móviles hoy en día es muy extendido y explotado; podemos encontrar fundas de todos los colores, tipos y precios, las hay de calidades varias, desde hechas a mano utilizando calcetines hasta con pedrería de svarovski. La funda de arriba cuesta 112,000 dólares con 140 gramos de oro de 18k y 200 diamantes.

La reflexión de hoy es sobre si debemos llevar una de estas fundas o no. Recientemente  he visitado una tienda de accesorios para móviles cerca de casa, ello a recomendación de nuestros amigos del foro de todoiphone.net, en específico del usuario «caminante» y «JordiMac», me aseguraron que encontraría miles de tipos de fundas para mi Iphone y así fué; la desorganización en las estanterías es lo que reina en la tienda pero no era mentira que encontraría una funda que llenara mis expectativas.

Me decanté por una funda de silicona tipo goma flexible con acabado liso brillante (jelly) que le ajustaba perfecto al Iphone, ahí mismo he comprado dos cables para carga/sincronización y todo ello por 10 euros, lo que en otras tiendas nos costaría bastante más.  Lo mejor de este caso es que son marcas propias, diseños que no imitan a marcas famosas conocidas por todos y que además, sin ser de precio alto dan un excelente servicio pues la funda que había elegido para mi Iphone me había ayudado a preservarlo con bien en dos caidas sin consecuencias.

Sucede que decidí cambiar hace unos dias la funda de los chinos por otra de «buena marca» que es de material plástico un poco más rígido pero que igualmente queda bien cubierto el Iphone pero me llevé una sorpresa ese mismo día porque sufrió una caida del mismo tipo de las que había tenido antes con las fundas flexibles pero en este caso el cristal de la pantalla estaba roto, así lo pensé en el momento que escuché el golpe, más seco en comparación con las otras.  La consecuencia: me costará el cambio de pantalla 110 euros, eso si,  hecho por profesionales.

La recomendación de este post va dirigida a que en mi caso he tenido buenas experiencias con fundas plásticas de goma ya que he percibido que absorben bien los golpes, no así las rígidas de plástico, y no hablemos de esas que son transparentes porque son las peores, además de que se puede ver el polvo que guardan y generalmente se astillan o resquebrajan en cualquier caída por mínima que sea.

Así,  estoy a la espera de reparar mi móvil gracias a que me gusta ir cambiando de cuando en cuando de funda. La que a cada uno le vaya bien es perfecta pero,  tomar en cuenta que es importante saber la cantidad de  mantequilla que  tenemos en las manos y no olvidar que en los tiempos que corren ya no nos vale de mucho cuidar los terminales como oro en paño porque el que nos lo compra siempre verá la más ínfima raya para pedir que le abaratemos el precio.

Sobre el autor ()

Comentarios (3)

Páginas que enlazan a este post

  1. Actualidad Moviles | Máquinas expendedoras con accesorios de móviles | julio 6, 2010
  1. las fundas solo son para patosos y punto

  2. Palmman dice:

    o no… depende del lado con que se mire.

    saludos

Escribe un comentario