La Realidad Aumentada

| julio 11, 2009 | 1 Comentario

Sin título-1

Hay dos cosas que están cambiadno el panorama de la telefonía móvil en los útlimos tiempos. Una es la aparición de nuevos sistemas operativos enfocados a su uso contínuo e inseparable de Internet como el que usa el iPhone, Android o WebOS. Otra es la aparición de verdaderas tarifas planas de internet móvil como las de Movistar, Vodafone (mensuales ) o Yoigo (diarias) o los accesos económicos de MasMóvil o Simyo.

Ambos aspectos conjuntamente llevan a la aparición de nuevos servicios en los terminales móviles que hasta ese momento no tenían lugar o no eran viables. Uno de los más interesantes es la realidad aumentada aplicada a la localización.

Según nos dice la Wikipedia, la Realidad Aumentada es:

La realidad aumentada consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

Llevado al mundo de los móviles tenemos interesantes propuestas que en la actualidad empiezan a desarrollarse como algo más que teorías.

Una es la de la empresa Sprxmobile, que ha desarrollado el programa Layar para Android, con el cual podemos obtener información del entorno que nos rodea de forma visual y sencilla:

Imagen de previsualización de YouTube

La otra es de la empresa TAT, que ha desarrollado Augmented ID, un programa similar que vincula datos y accesos a personas que tienen sus perfiles añadidos al programa:

Imagen de previsualización de YouTube

Esperemos que a lo largo de este año veamos el aumento y desarrollo de estas tecnologías para que llegue a las masas y podamos hacer uso de ellas de forma cotidiana.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (1)

Páginas que enlazan a este post

  1. Actualidad Moviles | La Realidad Aumentada | julio 11, 2009

    Escribe un comentario