La UE confirma la bajada de los SMS en roaming

| marzo 28, 2009 | 0 Comentarios

europe-roaming

El pasado miércoles, la presidencia de la Unión Europea y la Eurocámara alcanzaron un acuerdo definitivo que llevará a una reducción de hasta el 60% en los mensajes SMS enviados desde el extranjero. Gracias a esta medida, que se pondrá en práctica a partir del 1 de julio, los ciudadanos comunitarios pagarán un máximo de 0,11 euros por SMS cuando estén fuera de sus países.

La iniciativa también implica rebajas en los servicios de trasferencia de datos pero de momento la norma solo se impondrá a las tarifas mayoristas (las que se cargan entre sí los operadores) con esperanza de que los usuarios vean reflejadas estas bajadas en sus tarifas sin necesidad de imponerlas como en el caso de los sms.

Por otra parte, el precio del mega se ha ido y se irá reduciendo durante los próximos tres años hasta 1 euro/MB en julio de 2009, 80 céntimos/MB en 2010 y 50 céntimos/MB en 2011. Además, las operadoras estarán obligadas a avisar al cliente cuando su consumo de datos en roaming supere los 50 euros llegando incluso a interrumpir el servicio si el cliente no responde.

Vía: Xatakamóvil.

Sobre el autor ()

Escribe un comentario