Los problemas con las baterias de los smartphones

| mayo 28, 2009 | 0 Comentarios

baterias-movil

Al adquirir un smartphone, lo hacemos con la idea de utilizar sus múltiples funciones. Para poder hacer buen uso (y sobre tódo largo) es necesario que nuestro terminal tenga una batería que aguante lo que le echemos. Suele ser ese uno de los puntos, que los futuros compradores suelen mirar con mayor cautela, antes de la compra.

Los fabricantes lo saben, y trabajan en mejorar la calidad de las baterías, para un uso cada vez mas eficiente. Pero todos sabemos que el uso que podemos hacer hoy en día de las mismas es claramente mejorable.

Vamos con datos: usos «normales» requieren un 9% de la batería, pero a este paso, los análisis actuales dicen que para el año 2014 las funciones corrientes del móvil utilizarán el 30% de la vida de la batería. Y la mejora de la capacidad de las baterías en estos años ha sido muy poco apreciable. El uso de nuevos materiales (hidrógeno, zinc…?) será necesario para reemplazar al litio. Quizás ese sea sólo el primer paso.

¿La causa de ese desajuste?. El crecimiento importante de los smartphones, que han salido del espacio profesional para instalarse en el bolsillo de cualquier persona. Y veremos si la desproporción no es aún mayor de aquí a unos años.

Via Movilae.

Sobre el autor ()

Escribe un comentario