Manual para actualizar el firmware del N900

| noviembre 26, 2009 | 3 Comentarios

n900_features_main_490x258

Aunque todavía no está disponible en España ya sabemos cómo se han de actualizar los N900 gracias a las 300 aunidades que Nokia distribuyó entre los desarrolladores durante 6 meses para que crearan aplicaciones.

Según el sistema operativo de nuestro PC hay pequeñas diferencias:

Windows: Los usuarios deWindows puede actualizar su Nokia N900 usando el Nokia Software Update tool.Incluso puedes usar esta guía para instalar y ejecutar NSU en Windows 7. Asegúrate de hacer una copia de seguirdad antes de actualizar ya que se restaurarán los ajustes de fábrica. La memoria interna se borrará, pero los32GB de memoria masiva no.

Linux: Los usuarios de Linux pueden usar el Flasher para actualizar el firmware, con la imagen del firmware. Para comenzar el proceso hay que apagar el N900, conectar el cable USB, abrir el terminal y ejecutar ‘sudo ./flasher-3.5 -F <firmware image filename> -f -R‘ e introducir tu contraseña de administrador. Te dará un mensaje de que el dispositivo USB no ha sido encontrado, y es ahora cuando deberás encender el N900. Una vez encendido comenzará el proceso y posteriormente se reiniciará. Cuando aparezca el escritorio normal podrás desconectar el N900.

Mac OS X: Sigue los mismos pasos que un usuario de Linux, con la excepción de que necesitarás descargarte la aplicación 770Flasher. Como en Linux, deberás conectar tu N900 apagado vía cable USB, ejecutar el 770Flasher y arrastrar la imagen que has descargado (con extensión .bin) sobre el 770Flasher. Te dirá que el dispositivo USB no ha sido encontrado y es ahora cuando deberás encender el N900. De nuevo, una vez encendido comenzará el proceso y luego se reiniciará. Cuando aparezca el escritorio normal podrás desconectar el N900.

Via maemo-guru

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (3)

Páginas que enlazan a este post

  1. Como actualizar el firmware del N900 | Todo Maemo | noviembre 27, 2009
  1. sanjo888 dice:

    i no se pdora actualizar desde el ovi suite?

  2. shoah dice:

    Actualmente el N900 no es compatible con Ovi Suite, pero Nokia ya ha anunciado que está rabajando en esa compatibilidad.

Escribe un comentario