MovilGol: goles en video en tu iPhone y Android

| diciembre 17, 2010 | 0 Comentarios

MovilGol-goponygo-1

Una de las ventajas más importantes cuando consideramos la posibilidad de informarnos a través de nuestro teléfono en vez de por otros medios, como la televisión, los periódicos y la radio es la inmediatez que nos ofrecen los móviles.

Esto se demuestra muy claramente en los acontecimientos deportivos, donde el interés radica en la pugna, minuto a minuto, y en tiempo real de los contrincantes.

El mejor ejemplo para ver esto es en un partido de fútbol, donde no es lo mismo saber el resultado final de un partido que disfrutarlo minuto a minuto. Sin embargo no siempre podemos estar pendientes del partido ya sea por imposibilidad física de estar en un recinto donde lo estén televisando o por no poder ir al propio estadio.

Movigol captura goponygo app (1)

En estos casos es interesante poder disponer de una aplicación como MovilGol, que no sólo nos lleva los resultados de la liga BBVA de primera división directamente a nuestro bolsillo de todos los partidos jugados durante la jornada sino que nos permite ver al instante los goles de los partidos seleccionados.

Tras la descarga nos registramos con una cuenta de correo electrónico, que nos habilitará una suscripción gratuita para todo un mes, en el que podremos disfrutar de todos los goles de primera división prácticamente en directo, ya que la espera desde que se marca un gol hasta que recibimos el video del mismo en nuestro propio terminal sólo pasan nueve minutos. Los videos de las jugadas y de los goles son los mismos que Mediapro cede a las televisiones, aunque obviamente estas los emiten horas después.

Movigol captura goponygo app (4)

Podremos seleccionar los encuentros de los que queremos que nos avisen cuando haya algún gol directamente desde la aplicación, así como ver los resultados de jornadas anteriores.

En el aspecto narrativo, hay que destacar que MovilGol tiene locutores profesionales que hacen que la experiencia de ver cada jugada y cada gol sea realmente emocionante.

Tras el primer mes gratuito, podremos disfrutar de las alertas de los goles por un precio que varía según queramos o no aceptar publicidad previa a la emisión de los mismos. En el caso de que no queramos publicidad pagaremos 1.49 euros semanales, y sí estamos dispuestos a ver anuncios antes de los predios que recibimos el precio baja casi a la mitad, quedándose en unos muy económicos 0.79 euros semanales.

Movigol captura goponygo app (2)

En el caso de que el terminal no fuera ninguno de los muchos que implementan el sistema operativo Android y tampoco fuera un iPhone, o un iPad podríamos ver los goles desde la web www.movilgol.mobi aunque en este caso no se recibirían los avisos en tiempo real.

Esta aplicación está disponible tanto para dispositivos con sistema operativo iOS (iPhone y iPad) como para los terminales con sistema operativo Android.

En el primer caso podremos descargarla desde la App Store de Apple y en el segundo yendo al Market Place de Android. Simplemente hemos de buscar “MovilGol”.

Os dejamos con los códigos QR necesarios para que podáis escanearlos directamente desde vuestros terminales con un lector como Barcode Scanner:

Código QR para Movigol iPhone:

QR movigol iphone

Código QR para Movigol Android:

QR movigol android

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario