Movimientos en Apple. ¿Compras estratégicas?

| abril 29, 2010 | 0 Comentarios

20080124194447-pacman

Recién nos enteramos vía Noticias 2D sobre dos compras interesantes que ha hecho Apple.  Ayer mismo sabiamos que HP ha comprado a Palm y hoy nos encontramos con la noticia de las dos nuevas adquisiciones de Apple; por un lado, ha adquirido Intrinsity, una compañia fabricante de chips que se encuentra en Texas, lo que nos deja con la idea de lo que intenta Apple es continuar en la búsqueda del gadget perfecto con un bajo consumo de recursos y una rapidez significativa en el desempeño de los dispositivos marca de la casa.

Por otro lado, ha adquirido Siri, los derechos sobre una aplicación para Iphone Os que está sólo disponible para los Estados Unidos de Norteamérica y para dispositivos 3GS y que tiene por objeto ayudar a la productividad del portador del Iphone 3GS mediante la creación de tareas, vía comandos de voz, dictados al terminal y relativas a la búsqueda de lugares específicos y además en su última versión 1.1.1 se le ha añadido la posibilidad de generar tweets (twitter), cuenta con más vocabulario reconocible y una mejora general en el desempeño, además que ya es utilizable en el Ipod Touch.

Así, es evidente para los usuarios de esta plataforma que Apple sigue trabajando en la lucha por los mercados de terminales inteligantes. La cuestión es saber hasta dónde llegará la competencia para intentar desbancar en la popularidad al Iphone y ahora ya al Ipad.

Sobre el autor ()

Escribe un comentario