MWC10: Hablamos con Vodafone y su Vodafone 360

| febrero 22, 2010 | 0 Comentarios

MWC-Vodafone360

En una de las jornadas en las que estuvimos en el MWC tuvimos la oportunidad de entrar en el stand de Vodafone, Una vez dentro conseguimos que nos hicieran una breve explicación sobre Vodafone 360, los terminales que lo soportan y los próximos terminales que soportarán el servicio aunque no sean de la gama 360.

Por un lado nos informan, en primer lugar, lo que es Vodafone 360 y como funciona.

Como bien sabréis hay 2 teléfonos, de momento, que pertenecen a la gama 360 que son el M1 y el H1. Estos son exclusivos y traen incluido un sistema operativo que nos permitirá utilizar las opciones del 360 que no es más que un servicio de Internet para móvil y PC que reúne en un solo lugar los contactos y redes sociales para que de esta forma el usuario pueda comunicarse de forma más sencilla y cómoda con sus contactos de Facebook, Twitter, Google, Windows Live Messenger. Además estos terminales también soportan la instalación de widgets y aplicaciones.

También nos informaron sobre la pronta inclusión de otros terminales que no son exclusivos 360 pero se podrán incluir dentro del grupo de teléfonos que puedan usar el servicio gracias a la instalación de una aplicación. En principio nos comentan que estos serán los terminales Nokia S60.

La diferencia entre un terminal que es 360 y otro que lleva la aplicación 360 es que los teléfonos que son 360 estarán conectados en todo momento a dicho servicio, siempre y cuando el teléfono esté operativo. Los próximos S60 que dispongan de la aplicación estarán conectados al servicio en el momento en el que accedan a la misma sino lo hacen aparecen, para el resto de sus contactos que utilicen el servicio, en modo offline o fuera de línea.

Con esto podemos ver que Vodafone apuesta fuerte en su nuevo servicio y terminales, tanto que lo va a migrar a otras plataformas.

Desde luego las redes sociales se están convirtiendo en un movimiento que además de social tiene por detrás una gran industria.

Sobre el autor ()

Escribe un comentario