N95 8GB: Firmware v.30.0.018 (disponible)

| septiembre 8, 2008 | 187 Comentarios

Después de que el viernes os informaramos de que ya estaba disponible el nuevo firmware del Nokia N95 Classic y el jueves os contáramos de que posiblemente saldria un nuevo firmware para el Nokia N85 8GB, hoy esto último dejo de ser un rumor y hoy nos enteramos de que ya esta disponible en NSU el nuevo firmware para este terminal.

Parece que con el product code: 0549487 se puede actualizar ya a esta versión.

A continuación, un adelanto del changelog:

  • Nokia Maps 2.0 now built-in
  • Full N-Gage client now built-in
  • Nokia Search 4.0 now with Google plug-in
  • Share online 3.0
  • Enablers for Comes With Music (watch this space)
  • Download! application updated (v 3.1.50)
  • Upgrade to Music Player
  • Update for Flash Lite 3 (improved viewing of sites like YouTube)
  • Current consumption improvements (for e.g. WLAN scanning)
  • New baseline for VoIP (with significant error corrections)

* Recordad, que si tenéis un Nokia N95 customizádo de operadora, podéis cambiar el product code para actualizarlo con esta última versión.

Vïa: AAS

Sobre el autor ()

Comentarios (187)

  1. nowagon dice:

    Soy de Buenos Aires – Argentina, no me acuerdo el product code que le puse para actualizarlo a 20.2.2005, vos decis que cambiando el ProCod y volviendo a actualizar el firm consiga un mejor rendimiento? se puede volver a instalar la misma version de firm?

  2. banderas dice:

    Hola a todos. Como algunos han puesto ya, tras actualizar mi n95 8gb al firmware v30 el móvil se ha relentizado a la hora de desbloquearse. Una vez pasados de 10 a 15 seg. va bién, pero esto no me ocurría.
    También tarda en cargar todo a la hora de encenderlo.
    Si alguien puedar dar luz a este problema se lo agradecería dado que no encuentro nada por ningún sitio.

  3. Alejandro dice:

    Hola a todos, hago una pequeña intro para que entiendan a lo que quiero llegar, existen basicamente 4 versiones del n95 (hay un par mas orietadas al mercado chino pero no vienen al caso), N95-1 RM–159 Europeo wcdma 2100 con tapa en la lente de la cam
    N95-2 RM–320 8 gb Europeo wcdma 2100
    N95-3 RM–160 Americano wcdma 850/2100
    N95-4 RM-421 8gb Americano 850…..
    Ahora, que saquen una v20 y una v30 de firmware no significa necesariamente que la 30 sea superior a la 20, ya que cada una esta dirigida a un modelo espesifico de n95,por lo tanto no pueden actualizar por actualizar, tienen que esperar la actualizacion «especifica» de su modelo el cual se corresponde con el «RM» pueden verificar presionando *#0000# en su telefono.

  4. nowagon dice:

    Bueno alejandro entonces te hago una pregunta vos que parece que la tenes clara, mi razon principal por querer actualizar el firm es cuando quiero hacer streaming de video desde alguna página web, youtube o cualquier otra, o incluso con el Mobile YouTube que instalé en mi fono, me da el siguiente error: «Imposible conectar con el Servidor. Dirección URL no válida», y después «‘RtspTemp’ no guardado. ¿Guardar ahora?». alguna sugerencia?

  5. omar dice:

    alguien sabe porque despues de hackear mi n95 8gb no me guarda ni las fotos ni los msj? necesito ayuda ya que soy nuevo en esto. gracias anticipadas

    • Cento dice:

      Omar, el Hack no debería de afectar al problema que estas teniendo con guardar fotos o mensajes, si este problema persiste yo cortaria por lo sano haciendo un hard reset al terminal y volviendo a realizar el Hack, recuerda antes hacer un backup de la información y datos importantes que no quieras perder ya que dicho hard reset borra toda la información que tienes en el terminal y te lo deja tal cual como lo comprastes. Para hacer el Hard Reset tienes que marcar la secuencia *#7370# y a continuación introducir 12345 y aceptar.

      Salu2

  6. henry amaya dice:

    buenos dias..
    les tengo una pregunta; yo tengo el nokia n95 8gb tambien, en mi lugar de trabajo tengo un accespoint dlink, cuando me conecto con mi telefono si me detecta la conexion inalambria y me pide el password del dlink se lo introduzco y ya tengo conexion el detalle es que yo estoy bajo un dominio y para poder navegar necesito configurar el proxy del navegador para que me pida usuario y contraseña para poder navegar esta parte quiero saber como la puedo hacer si es que se puede hacer! porque si no se puede hacer entonces he desperdiciado mi dinero porque de nada me sirve que me tire bonitas fotos y no me va servir para mi trabajo!!!!!!!!!!

    • Operador dice:

      Yo creo que si te creas un punto de acceso con tus datos de la red, tienes la opción de poner el proxy directamente, revisalo en ajustes/ajustes de conexión/ puntos de acceso/ y ahí tienes apartado para proxy.

      Ya nos dirás.

      Un saludo

  7. henry amaya dice:

    hey operador, ya logre configurar la parte del proxy, pero para poder navegar tiene que pedir mi usuario y clave del dominio y esa parte no me la pide, pero gracias por tu ayuda talvez me puede seguir ayudando?

    • Operador dice:

      Has probado si desde el navegador se puede? El opera mini creo que da la opción, si no tendrías que consultar a nokia, porque seguro que se puede hacer! Siento no poder concretarte algo más preciso.

      Un saludo

  8. jaime dice:

    Hola operador..
    encuentro fantastico que tengamos personas que ofrezcan sus conocimientos para ayudar a otras…
    Acabo de actualizar mi n95-3 a la version 20.0.011 1358 rm 160 n95 (19.01)
    Cuanto tiempo tengo que esperar para actualizar a la version 30.0.018???
    Acabo de colocar el codigo por el NSS (0549487) y me dice que non existe ninguna actualizacion disponible.

    Gracias.

  9. Operador dice:

    jaime, revisa un comentario que dejó Alejandro en este mismo post, por el RM de tu terminal, parece que no es europeo, por lo que posiblemente no te sirvan los product code europeos.

    Un saludo

  10. Marlon dice:

    Hola operador, soy de Guatemala y actualize mi n95 a la version 20.2.2005 mi problema es q me quito el programa q traia de youtube para ver videos, se puede instalar de nuevo este programa? y de donde lo puedo bajar ademas ya no me aparece cobertura 3g? que puedo hacer?
    saludos

  11. gabriel dice:

    buenas disculpen espero que puedan ayudarme queria saber si es posible actualizar el nokia n95 8gb rm421 a la version 31 del firmware ya que tengo la version 20 y tengo muchos problemas con esta.

  12. douglas dice:

    Hola como están, bueno yo tengo un nokia n95 8gb (rm-421) versión 1.2.011 28-1-08 nokia n95 (25.3) y quiero saber como lo puedo actualizar a la última versión por favor que alquien me ayude.
    Mi correo es : dugyoh15@hotmail.com por favor sí pueden escribanme allí.

  13. Douglas dice:

    Hola a todos, bueno yo ya actualize mi Nokia N95 8gb rm-421 a la version 20.2.005 y ahora lo quiero actualizar a la version v 30.xx asi que alguien que tenga el code para el nemesis y asi me pille la version 30.xx??
    Atte. Douglas desde Bolivia

  14. operador dice:

    Para ese RM, no se si estará, a ver si alguien te puede decir algo.

    Un saludo

  15. lenadro dice:

    hola ke tal tengo un n95 8gb-2,tipe:rm-320 con el fw 30.0.018 y no me anda el 3g aca en mi pais por dicen que no da la frecuencia que tiene que ser un n95-4 se puede hacer algo?? como puedo solucionar mi problema porque no puedo hacer videollamadas,me acuerdo ke antes de actualisar el fw tenia una vercion 20.no se cuanto mas pero no se decir si andaba el 3g porque nunca intente usarlo desde ya muchas gracias al ke me ayude

  16. CristianSSR dice:

    Hola a todos. Tengo un N95-4 8GB (RM-412) con el firmware 20.2.005, y cómo vengo leyendo comentarios desde Septiembre del año pasado donde decían que habrá que esperar a que saquen el 31… para este modelo, parece que todavía no está disponible. He intentado con varios Product Code, pero nada, ya que son para las versiones Europeas. Si alguien sabe algo, tanto si ya hay una nueva versión o si tiene un código para este modelo (que es Americano) por favor que lo diga, ya que yo, como varios acá, nos vendría bien (a mí sobretodo lo de girar la pantalla sin una aplicación aparte).

  17. lenadro dice:

    necesitaria que alguien me conteste mi pregunta estaria muy agradecado

  18. Omar dice:

    CristianSSR! yo con el product code 0549487 (Que arriba esta puesto) Funciona, yo ahora mismo estoy actualizando con ese mismo. Lenadro. Claro tu compraste tu N95 en Europa no? Necesitas el N95-4 ya que ese tiene la banda 3g de tu pais, aqui en europa la Banda 3G es distinta, yo creo que aunque le pongas el firmware americano va a ser igual ya que lo de las bandas creo que es algo fisico y no de software ademas que el N95-4 tiene distintas caracteristicas al N95-2! Espero haberos servido de ayuda!

  19. CristianSSR dice:

    Hola Omar, gracias por responder. Pero igual, con el código 0549487 dice que no hay actualizaciones disponibles, es más, ni me dejaba actualizarlo a la versión 20.2.005, le tuve que poner el 0561948, que me dejó esa vez, pero ahora ninguno sirve. Bueno, no sé qué más puedo hacer, igual agradezco tu respuesta.
    Saludos desde Argentina!

  20. Martin dice:

    Hola, vengo leyendo los comentarios pero aun no tengo claro.

    Si bien he actualizado 3 veces mi N73 sin problemas; ahora me enfrento al N95-4 8gb RM 451 SW. 1.2.011 (hiper viejo) de Claro Argentina.

    Según lei, con éste código que esta publicado en el primer post «0549487», en la web de Nokia dicen que está disponible la versión 31.xx del SW.

    La idea es actualizarlo para mejorar y ver si cuando me llaman se activan las luces de las teclas que están debajo de la pantalla, en si el celular anda bien, pero no se si es un comportamiento normal esto de que solamente cuando entra una llamada, el teclado no se ilumina a menos que presione una tecla o abra el slider. Para el resto de las operaciones las teclitas se iluminan correctamente.

    Más alla de eso, la pregunta en concreto es, alguien ha probado el Code que se deja en el primer post? ME refiero a si alguien de Argentina, con prestadora Claro lo ha utilizado, para saber si con ese Code la Red 3G de Claro Argentina me va a funcionar bien.

    Espero ansiosamente sus respuestas para dejarle el celular a mi padre en optimas condiciones..

    Muchas gracias!

  21. Martin dice:

    #Operador:

    Perdón, revisando mi post y los datos del celular, es RM-421; me confundí.

    Según el post de Omar, usó el código «0549487» y tiene actualización.

    También encontré una lista en la que aparece el code para América Latina, y según Nokia esta disponible la última actualización.

    En allaboutsymbian.com encontré el Code: [0534862 – Latin America (plum)]

    Aun no lo probé, pero estimo es correcto. Sabrían decirme si estoy en lo correcto?

    Muchas gracias!

  22. Martin dice:

    @ Operador: Sinceramente creo que si, debe andar; voy a convencerlo a mi viejo que es el dueño del celular para actualizar el SW del celular.

    Un abrazo y muchas gracias!

  23. javy dice:

    che a mi no me funciona el – 0534862 – en mi RM-421. saludos y gracias igualmente desde argentina

  24. Martin dice:

    @
    javy: Lo cambiaste por éste code y no se te actualiza? No lo probé aun, sólo lo encontré y cheké con la web de Nokia y según ahí existe actualización disponible.

    Saludos!

  25. Javy dice:

    si exactamente, me dice que no hay ningun firmware, no te fies por la pag de nokia, hay varios codigos que te dicen una cosa en la web y otra en el nsu. gracias

  26. Martin dice:

    Acabo de actualizarlo, si sos de argentina tenes que conseguirte el Code para Rm-421 ya que es el correcto para N95-4 que es para América y desafortunadamente por lo que encontré yo, Nokia aun no libera la ultima versión de su SW, asique tenemos que utilizar la 20.2.005…

    Probablemente esté equivocado, pero despues de días y probar cuanto Code encontré, esto fue lo que pude conocer sobre el tema, Por si te sirve, este es el Code que utilicé «0561948».

    Ojala me equivoque y esté disponible el Soft 31.xxx para América, aunque me daría rábia por todo lo que esperé por la descarga de los 110 mb del Firmware!

    Nos vemos!

  27. Stella Maris dice:

    tengo un N95 Rm 320 queria saber si funciona en Argentina

  28. Douglas Chacón dice:

    Hola a todos,me encontre una page que dice que ya lanzaron la ultima version de firmware para el n95 8gb rm-421(celular que me robaron hace una semana y no saben como me molesta)bueno en fin aunque ya no tenga mi amado celular conmigo les paso el link donde tambien dice cual es product code que se debe utilizar asi que espero alguien lo confirme ya que no tengo donde hacerlo yo.
    link:
    http://www.nokiausers.net/Newsflash/Finally-New-firmware-V-31.2.007-released-for-NAM-N95-8GB-RM-421.html

    Atte.Douglas(extraño mi celu T.T trabaje un año para comprarlo!!)

  29. cudris/colombia dice:

    hola muchahos que pena molestarlos pero quisiera actualizar mi n95 ram/421 a la version 30xxxxx. alguno me puede alludar con el code. gracias

  30. DHANIEL dice:

    si no te aparece el scaneo de redes WLAN WIFI, LO UNIco ke tienes ke haceer es restablecer la configuracion original del TELEFONo, no borrara los datos, solo reconfigurara a como viene de frabrica.
    En Herramientas, general factory settings

Escribe un comentario