Nokia 5800 XpressMusic: ¿Firmware 11.0.008 disponible?

| enero 14, 2009 | 13 Comentarios

imagen-21

Desde Technophone.it informan que ya está disponible la nueva versión de firmware para el Nokia 5800 XpressMusic, terminal Symbian S60 5ª edición.

imagen-11

Ya tuvimos la oportunidad de informaros sobre esta nueva versión de firmware 11.0.008, el terminal viene inicialmente con la versión 10.0.010 y al menos el nuestro seguirá con esta versión ya que en principio tras realizar las pruebas de actualización, vía NSU o vía OTA (Over-The-Air), recibimos siempre la misma respuesta:

«No hay actualizaciones disponibles»

scr000042 scr000043

¿Vosotros habéis conseguido actualizar?

Sobre el autor ()

Comentarios (13)

  1. Gus dice:

    Hola..en foros he leido que la version 11 está discponible pero solo para los que tienen el móvil «pirateado», del resto sigue dando el mismo mensaje desde el móvil al intentar actualizarlo.

  2. Cento dice:

    Hola Gus, en blogs y foros Italianos han estado comentando desde ayer de la nueva versión, este terminal al menos de momento no se puede hackear de todas formas es cierto que han podido instalar el nuevo firmware antes de que estuviera disponible.

    Salu2

  3. Jovi Juan dice:

    Yo compré un 5800 la semana pasada. Era de Movistar pero lo compré libre y me decía lo mismo, «No hay actualizaciones disponibles», parece ser gracias a la personalización de Movistar. Buscando un poco lo conseguí actualizar ayer siguiendo las instrucciones de ésta página:

    http://homotecno.es/actualizar-el-nokia-5800-xpress-music-al-nuevo-firmware-110008-y-quitar-la-personalizacin-de-movistar/

    La única diferencia con lo que dice ese tutorial es que yo seleccioné el modelo como versión Hispania RED.

    Un saludo

  4. operador dice:

    Gracias por la info jovijuan!

  5. Miguel Ángel Martín Hernández dice:

    Esperemos que de «forma oficial» la tengamos pronto disponible.

  6. Cento dice:

    Miguel Angel, yo también estoy esperando que este disponible de forma oficial, al menos aquí en España. el tema es que tardan mucho en sacarla y lo intentare hacer cambiando el product code, etc… Por cierto tu terminal es libre? Es la version Red o la Blue?

    Salu2

  7. Miguel Ángel Martín Hernández dice:

    Cento, yo mi teléfono lo saqué por puntos de Movistar. Por lo que me imagino que será Blue. Mi terminal no es libre.

    El mismo Viernes, intenté actualizar el Firmware mediante el software Phoenix y el terminal murió ya que me dió algún fallo. El Lunes (ayer) me acerqué por la tienda para comentárselo y me dieron uno nuevo. Con este, hasta que no sea oficial no volveré a «trapichear» porque no quiero volver a cagarla.

  8. Cento dice:

    Muchas gracias por la info Miguel Angel, me temo que no esta disponible para terminales libres, lo de Movistar se que tardara incluso mucho mas que para los terminales libre debido a que son versiones de firmware optimizadas para la operadora. Bueno con calma… ya os contare más.

    Salu2

  9. Miguel Ángel Martín Hrdez dice:

    Cento, acabo de intentar actualizar y sigo en las mismas ya que «No hay actualizaciones disponibles».

    A todo esto ¿Cómo saco el Product Code?

    • Cento dice:

      Para poder saber cual es el Product Code que tiene tu terminal tienes que:

      – Apagarlo
      – Retirar la tapa y la batería
      – Ver la pegatina que tiene el terminal detrás.

      Allí te aparecerá en el lado izquierdo de la misma un código con este formato «05xxxxx»; ese es el Product Code de tu terminal, recuerda que como te comente, si el terminal es de movistar la versión de software es optimizada para estos con lo que para poder cambiar la versión de software y que el terminal no este personalizado para Movistar tedrías que hacer el cambio de Product Code o esperar un poco a ver si sacan una nueva versión de firmware para Movistar; generalmente en los Nokia Point suelen tener antes de que sea «oficial» las versiones de firmware para los terminales, esa es otra posibilidad que tienes de actualizar el firm para tu Nokia 5800 XpressMusic.

      Salu2

  10. Carlos dice:

    Hola!
    Yo tambien quisiera poder meterle la version 11.0.008, pero tampoco quiero cagarla. Lo compré con los puntos a Movistar, con lo cual creo que no es Libre, el equipo es azul y el code es 0574569, a ver si me decis se se puede actualizar seguro o no. Si lo hago en el Nocia sw update, dice que no hay actualizaciones y metiendo el code en la página de nokia tampoco. Paso de Movistar, por lo de la personalización pero que me decis?
    Gracias
    Carlos

    • Cento dice:

      Hola Carlos, como le comentaba antes a Miguel Angel, los teléfonos de Movistar vienen personalizados para la Operadora ya que son exclusivos para estos y por eso el terminal sale «más económinco», el caso es que para poder actualizar el firmware de los Nokia 5800 XpressMusic de Movistar tendrías que hacer un cambio de Product Code a una versión libre, con esto te quitarias también toda la personalización de Movistar y a demás podrías actualizar más veces y mucho antes que los que tienen la versión de la operadora. Para realizar el cambio de Product Code para este terminal hay que utilizar una aplicación llamada Phoenix con la que cambiarías el que tienes por uno libre, en el siguiente enlace te dejo un product code libre:
      http://goponygo.com/blog/actualidad-moviles/nokia-5800-xpressmusic-firmware-110008-disponible-para-product-code-0575384/

      El caso es que por ejemplo a Miguel Angel, si lees más arriba, le dio problemas y finalmente le tuvieron que cambiar el teléfono ya que «Murio» con lo que si vas a hacerlo con ese método, desde Goponygo no nos hacemos responsable de cualquier daño que pueda sufrir tu terminal. Otra opción que tienes es ir a un Nokia Point a ver si ellos tiene la última versión para Movistar, ellos suelen tener estos datos antes.

      Salu2

Escribe un comentario