Nokia cierra el estudio de desarrollo de Ngage

| julio 15, 2009 | 3 Comentarios

ngage

Nokia ha decidido cerrar el estudio de producción de videojuegos para su portal temático N-gage. Todos los integrantes han sido despedidos, así que lo tomamos como una decisión en firme que parece indicar que la firma finlandesa no va a volcarse como hasta ahora en su vertiente más lúdica.

Si bien N-gage no tuvo un gran éxito como terminal en su lanzamiento hace seis años, su transformación en portal online y su adaptación a mucho más modelos de Nokia parecía que era el buen camino. Pero no ha sido así.

Además, esto se une a la necesidad de un cambio profundo en Symbian, como hemos apuntado hace muy poco.

Sin embargo, otros terminales como el iPhone o los incipientes Android parece que tienen futuro en este ámbito. EA incluso ha decidido abrir un nuevo estudio, llamado 8 lb Gorilla,  dedicado exclusivamente a producir juegos para el terminal de Apple, y además de muy bajo precio.

De todas formas esta noticia no implica que el portal vaya a cerrar, sino que Nokia dejará de desarrollar juegos, dejando este proceso en manos de terceras empresas. La cuestión es si eso no auyentará a estas empresas cuando vean que la matriz del propio sistema ha decidido no invertir más esfuerzos en el mismo.

Via GSMSpain | Meristation

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (3)

Páginas que enlazan a este post

  1. Nokia | ¿Nokia se rinde o se prepara para el futuro? Parte 1 de 2 | agosto 24, 2009
  1. frank dice:

    mmm ke mala noticia!!! habia buenos juegos! creen ke tenga algo ke ver con la pirateria?

  2. shoah dice:

    Hola frank. Es posible, pero la piratería no ha sido problema para otras plataformas.

    Quizás debieran haber mejorado la calidad de algunos juegos y sobre todo bajar un poco el precio.

Escribe un comentario