Nokia E63 vs Nokia E71 (caracteristicas)

| noviembre 20, 2008 | 25 Comentarios

A continuación os dejamos con una comparativa de algunas de las características de unos de los últimos E-series de Nokia, en este caso, el Nokia E63 y el Nokia E71,  estos terminales disponen de teclado QWERTY y tienen OS Symbian S60. Desde luego el precio también variara, se supone, de forma sustancial ya que el Nokia E63 es la versión económica del Nokia E71.

  • El Nokia E63 dispone de carcasa plástica mientras que la del Nokia E71 es de metal.
  • El E63 es casi idéntico al Nokia E71 en su tamaño, excepto en el espesor: 13 mm del E63 contra los 10 mm del E71.
  • En cuanto al jack, el Nokia E63 tiene un jack de 3,5 mm en la parte superior mientras que el Nokia E71 tiene uno de 2,5 mm en la parte lateral. El Nokia E71 es el primer E-series en tener una conexión para auriculares.
  • El Nokia E63 no tiene botones laterales para el volumen o la grabación de voz.
  • El Nokia E63 tampoco dispone de infrarrojos para la transmisión a diferencia del Nokia E71.
  • El E63 tiene un teclado algo diferente, se dividieron las dos primeras filas de botones de la parte inferior lo que ha provocado que se reduzca el tamaño de la tecla «espacio».
  • El Nokia E63 y el Nokia E71 tienen la misma pantalla de 2.36″.
  • El Nokia E63 no tiene GPS interno a diferencia de el Nokia E71.
  • El Nokia E63 no tiene soporte para cobertura HSDPA.
  • En cuanto a la memoria interna el Nokia E63 y el Nokia E71 tienen 110 MB, al igual que 70 MB de RAM a demás de disponer ranuras para tarjetas de memoria, para el Nokia E63 esta última característica estará disponible en función de los mercados.
  • El Nokia E63 tiene una cámara de 2 megapíxeles con autofocus (que es igual a la del Nokia E61i), en comparación con la del Nokia E71 el cual dispone de una cámara con autofocus de 3,2 megapíxeles.
  • El Nokia E63 puede funcionar como una linterna (antorcha) utilizando el flash LED de la cámara que se puede activar pulsando el espacio.
  • El micrófono del E63 se trasladó a la parte inferior respecto a la posición posterior del Nokia E71.
  • El Nokia E63 no tiene cámara frontal para vídeo llamadas.
  • Las teclas de función del Nokia E63 son más grandes que las del Nokia E71.
  • En el Nokia E63 se asocio la tecla roja al on/off del terminal.
  • En el Pack del Nokia E63 no está presente la funda de piel.

Sobre el autor ()

Comentarios (25)

  1. Pacxxi dice:

    Está bien eso de remarcar que «se supone» que el E63 es mas barato que el E71, al menos por características debe ser bastante más barato, habrá que ver si la diferencia de precio justifica la pérdida de características…

  2. Carlos dice:

    Deberia ser mucho mas economico este e63 se puede comparar mas al e61i ke con el propoio e71, nokia declaro ke seria el modelo economico del e71 asi ke deberia estar como digo yo al precio de un nokia e61i algo asi si no cual es el chiste :-S

  3. Operador dice:

    Si, yo creo que estaba pensado para venderlo a las operadoras y estas a su vez regalarlos.

    Un saludo

  4. pelon019 dice:

    pero el Nokia E63 me imagino que al igual que E71 trae wifi, o conexion inalambrica a internet

  5. patti dice:

    gracias x la info!!
    la verdad que me ayudo a decidirme por que telefono adquirir…

    hoy cuento con e71… y esta genial!!
    me fascinó…

    y si efectivamente el e63 es mas economico..
    en donde vivo… tiene una diferencia de $ 1800

    y lo de la tecla roja para el on/off
    no es unicamente para el e63
    tambien el e71 la trae de esa manera

  6. hugoman dice:

    Con que los 2 telefonos cuenten con WLAN no los ase tan diferentes solo que como todo lo economico lo hase un poco mas comercial al E3 pero no son muchas las diferencias mejor si ban a comprar un equipo chequen lo que trai cada equipo para que le saquen el mayor provecho posible.

    El equipo que no recomiendo para nada es el Nokia 5530 por lo menos a mi no me funciono y creo que no fui el unico jeje.

  7. SRK dice:

    Muchas gracias por la comparación, esto es lo que me bastaba para decidirme por el E71, que tiene más estilo además de incluir el GPS y la cobertura HSDPA, y su fundita de piel.

  8. ErickSamael dice:

    Excelente info comprare el E63 ya que no necesito GPS y las videollamadas salen carisimas en mexico para sacar buenas fotos tengo una sony de 12 mp y pues solo en caso de emergencia me conformare con los 2 mp del cel

    Saludos

  9. Rafael_Serrano dice:

    Amigos, ¿alguien sabe si al uasr el GPS del Nokia E71, me consume crédito (en la ciudad de México- con TELCEL)?
    mil gracias.

  10. luis dice:

    hola, quiero saber si con el e63 puedo leer y editar archivos de excel y word. Y respecto al gps, se puede cargar con algun programa.
    Gracias, luis de Mendoza Argentina

  11. JC dice:

    Tengo el E71 y el E63 y tengo que indicar que la cámara del E63 NO cuenta con autofocus. Además, la funda del E71 no es de cuero, sino de imitación. Lo que si que es de cuero es la correa, aunque la tela de color roja que la forraba por dentro se empezó a despegar a los seis meses de comprarla. Y para nada el E71 es de metal (ojala lo fuera), es de plástico, lo único que tiene metálico es la tapa de la batería. Saludos

  12. yonathan dice:

    yo tengo el e63 y me parece buenisimo, todo depende del usuario, por lo menos en venezuela el gps no es esencial, y bueno si se lo quieren instalar a su e63 lo pueden hacer, la unica difrencia que yo pondria como relevante el la camara pero en cuanto a lo demas si eres un usuario comun solo debes comprar el e63, ambos diseños son elegantes… ¡¡¡¡¡ES NOKIA!!!!!

  13. jhon dice:

    estube comoparando la camara de los dos y lo veo igual jajajaja

  14. jhon dice:

    de verdad si tiene 3g en venezuela .gps hay que instalarselo al igual que el e71 ,puse la camara de los dos tlf para ver la diferncia y de verdad que no la vi.o soy ciego.la unik diferencia real es lo delgado ,las teclas laterales y infrarojo ,,pero para que si tiene bluetu no se como se escribe ,,claroooo el e71 es mas bonito pero es caso que ..es como decir el mismo marico co0n peluca diferente jajajaj

  15. Miguel Ortiz dice:

    Hola a todos.. quisiera saber del E63, en la parte frontal, tiene como un led como el blackberry; quisiera saber si es un led, y si lo es, como se activa ¿¿¿??? por que aparentemente para mi solo es un adorno… o es ahi donde deberia ir la camara que el E71 tiene para video conferencia?? Arriba de donde dice Nokia.

  16. liiszi dice:

    yo tengo eL nokiiA e71 ii me enkanTaa… ..
    EsTa muy biien la verdad… !

  17. cristhian reyes dice:

    puedo convertir el sotware version e63 del nokia a la version e71?

  18. aliasobelisco dice:

    no puedes pasar la version del e63 a la del e71 ni al reves, si pudieras te embalarias pues la distribucion de las teclas es diferente. Por otro lado para que hacerlo?… no hay diferencia sino en el GPS y en el E63 se puede instalar. ambos tienen el mismo procesador. Otra cosa, la linterna del E63 es muy luminosa y sirve mucho en la noche…. me gustó mas el E63, ademas le pude poner mis audifonos profesionales Sennheizer MX70 pues admite plug 3.5 mm

  19. marco dice:

    Hola a todos!! Solo quiero comentar que Nokia es una gran Marca, he estado usando el e63 aquí en México y es extraordinario,sí cuenta con Wi-Fi, y por lo menos el que adquirí aqui sí tiene soporte para videollamadas, por supuesto no lo uso porque te cuesta una fortuna. Un saludo

  20. Ferder dice:

    Yo tengo el nokia E63 y no hay nada que envidiale a E71 es un exelente y extraordinario Smartphone

  21. antonio dice:

    es cierto el e63 no tiene nada que envidiarle al e71, solo son unas caracteristicas que poco se usan en los celulares, y que no son de tanta utilidad.

  22. diana castro dice:

    hola soy diana del peru.tengo mucha preferencia por los celulares marca nokia ahora tengo un nokia e63 me gusta mucho.solo que el color es poco para caballeros.quisiera una carcasa color rojo.no se si pudieran ayudarme como obtener para compralos donde y como. cualquier comentario mi correo es chinita_1966@hotmail.com

  23. maximiliano altez dice:

    hola soy maxi poseedor de un e63 y e71. aclaremos una cosa q vi por ahi abajo. al e63 no se le puede instalar gps amigos. se le puede instalar una aplicaccion tipo google maps para buscar direcciones , etc. pero no te dara nunca tu ubicacion ya q no tiene ningun receptor satelital gps integrado en el aparato. definitivamente el gps no me parece una caracteristica menor. al mensos donde yo vivo todo el mundo los usa, automoviles particulares taxis,etc. y tienen un costo importante, asi q si podemos tener un celular q me convine todo eso en un mismo aparato mejor.

  24. Hugo "gigante" dice:

    hola saludos a todos….
    Ahora q estuve leyendo algunos comentarios es verdad el Nokia E63 no tiene q envidiarle nada al E71…
    Yo soy poseedor de un Nokia E63 y me parece buenisimo…
    Otra cosa lo uniko q si les digo a los usuarios q a MI PARECER la mejor marca de celulares hasta ahora es la NOKIA…

  25. Roberto dice:

    Hace cuatro años que poseo el E63 de Nokia y es muy completo para trabajar, lo recomiendo lo único y de paso pregunto donde se vende que perdio sensibilidad es el micrófono interno.Saludos

Escribe un comentario