Nokia E71 Vs Blackberry Bold

| abril 11, 2009 | 20 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

Intresante comparativa Nokia E71 Vs Blackberry Bold por parte de CNET. ¿ Estáis de acuerdo con el resultado ?

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Comentarios (20)

Páginas que enlazan a este post

  1. Video : nokia E71 vs Blackberry Bold « el blog de aiglesias | abril 13, 2009
  1. chusquete dice:

    ¡Hola!

    Mi inglés oral no da para mucho, aún así tuve la sensación de que se trataba de una comparativa muy superficial.

    De todas formas el título me ha llamado mucho la atención. La razón es que por un lado una comparativa entre estos dos cacharros parece tener bastante sentido. Por otro, que en esas circunstancias no deja de ser curioso que hablamos de dos dispositivos con una relación de precio de uno casi el doble del otro.

    Saludos.

  2. chusquete dice:

    Pero la 8900 no es 3G lo que supone una diferencia muy apreciable. Lo curioso es que su precio sigue siendo 1,5 mayor que el E71.

    Vamos que para el uso que yo veo en un cacharrín de estos (organizador, push-email,IM,VoIP y navegación ocasional con un proxy-browser) veo hasta suficiente el E63 (3G, aunque no HDSPA). Y lo bestial es que el E63 cuesta algo menos de la mitad del 8900.

    Por contra, aunque nunca he probado las PIM de una BlackBerry, estoy seguro que son bastante superiores a las bastante limitadas de los Nokia. Además, está claro que para BB hay más soft de productividad disponible que para los Symbian S60.

    Luego está la cuestión de la batería, aunque son similares y el modelo de push-email de BB requiere menos consumo quizá sea por superior pantalla/procesador o eficiencia del SO, lo cierto es que los usuarios de la Bold se quejan de que llega muy justa al final del día.

    Saludos.

  3. chusquete dice:

    Estoy un poco descolocado. Cierto que las BB me pillan bastante lejos, pero me sonaba que la 8900/Javelin era 2.5G. El caso es que acabo de mirar en la página de Rim y veo que allí dice que la conectividad de la 8900 es GPRS. ¿Esta equivocada la referencia del fabricante o es que tu tienes es una 2ª versión que todavía no está en el mercado?

    En cuanto a la autonomía, pues supongo que es algo complicado de comparar salvo que se trate exactamente las mismas condiciones. A diario, para el push/IMAP-IDLE a través de 3G/WiFi, la batería del E71 me va muy sobrada. Así que me sorprendió que estos días de atrás de vacaciones me llegara a la noche bastante justa y eso que he tenido un volumen de correo mucho más pequeño y he utilizado menos el navegador web. Supongo que mantener la conexión de datos viva en ciertas condiciones de 3G y poca cobertura penaliza una barbaridad.

    Saludos.

  4. aiglesias dice:

    A mi me gusta más el Nokia E71 , aunque para mis dedos seria mejor la blackberry Bold.

    un saludo a todos-

  5. Operador dice:

    Habiendo probado los 2 terminales, me quedo con la BB Bold sin duda, me parece más productiva. Sin embargo, hay que tener en cuenta factores como el precio y que para conseguir esa productividad en Blackberry se requiere de su servicio, el cual ronda los 15-25 €/mes.

    Quizás, una comparativa más acertada, por dimensiones hubiera sido e71 Vs 8900.

    Un saludo

  6. Operador dice:

    La nueva 8900 (javelin, creo que es el nombre), es 3G, la tengo en el trabajo. Es como una Bold pero más reducida y con autofocus en la cámara, pero como dice el precio…

    El PUSH, de las BB es la clave su éxito, piensa que empezaron a vender conectividad real desde hace muchos años (aquellos en los que el mb salía a un ojo de la cara). En cuanto al soft, no está mal pero tanto symbian como BB, quedan por los suelos en usabilidad, comparado con lo que se encuentra en el appstore, a pesar de las restricciones.

    La gestión de la batería por parte de BB es de los más eficiente que he visto, sin embargo, los últimos terminales que ya incorporan 3G e invitan a un mayor uso de aplicaciones por la mejora del interface, ya no tienen las duraciones de varios días como los que eran solo GPRS. Aún así el rendimiento es superior a symbian, en similares condiciones (usando push) y con respecto al iphone ni hablemos.

    Saludos

  7. Operador dice:

    Lo de la Javelin es seguro, davimac me dijo lo mismo, debe de existir un error, porque la que he probado yo es la que se comercializa normalmente.

    Si la gestión entre symbian y BB no tiene nada que ver, los nokia o los ppc requieren una conexión permanente por lo que el consumo es altísimo.

    Un saludo

  8. johnj dice:

    hola ami me parese que el nokia e 71 es mucho mas , por agemplo no hablaron de gps en el cual el nokia es mucho mejor

  9. johnj dice:

    ya que el nokia es la unica marca de moviles que tiene un portal de mapas como nokia maps, en cambio otras marcas como bb son mas limitadas y tienen que ser guiadas por google maps que los mapas aproposito que estan muy desactualizados .y personalmete me parece que el nokia e 71 es mas facil la sincronizacion ,y por el contrario es mucho mas compleja en de las bb.ademas me parece en la parte de multimedia es mucho mejor en nokia e71.

  10. tolgalen dice:

    Conozco perfectamente las dos ya que tengo el E71 para uso personal y BB para profesional (Perl, Curve, Bold y Storm). Si hablamos de los dos terminales sin tarifas de datos, el E71 para mí supera claramente a la Bold, lo mismo si el E71 tiene una tarifa plana de datos y la bold conexión a un BIS. Si tenemos la Bold conectada contra un BES, la diferencia de productividad es muy grande a favor de la Bold (con el coste que eso supone).

    Son dos terminales que para ver cual es superior, hay que tener en cuenta el uso que se le da y hay que tener en cuenta que una BB sin conexión a un servidor BES pierde la mayor parte de sus ventajas.

  11. El perol dice:

    Hola a todos, Confirmando las anteriores notas, estoy con ustedes, aqui lo importante es la utilizacion que se le de al terminal, Ej. manejo los dos terminales el BB Storm y el E71 y definitivamente la eficiencia & satisfaccion de cada uno depende del uso y las aplicaciones necesarias! ya que si no manejas el paquete de datos de tu operadora en el caso del BB Storm, es lo mismo que utilizar una terminal de 3ra ganaracion! Sin embargo el E71 cumple todas las anteriores y ademas te permite accesos como al GPS, WIFI y mas aun todavia el uso del terminal como moden como enlase si no tienes servicio de internet en un lugar espesifico, y si hablamos del precio, comparativamente es el doble, asi que los invito a considerar estos detalles, me gustan los dos terminales pero me inclino economica-emocionalmente por el E71. Saludos.

  12. Darwin Lara dice:

    Ustedes saben que el E71 funciona como router? Hablan como si fuesen expertos en la materia pero los que si les puedo decir es que es una completa estupicez comprar un bold antes que un E71

  13. Darwin Lara dice:

    Ah, otra cosa, el ovi Nokia puede hacer todo lo que hace el bb pin con la unica diferencia que es gratis… 😉

  14. tathianaga dice:

    Darwin, ciertamente lo que te ofrece el OVI NOKIA es gratis, en comparacion al BB PIN, lamentablemente el problema es la cantidad de personas que lo utilizan…

    Tengo un Nokia E-71 (que adoro) y estoy investigando la posibilidad de comprar un BB Javelin… He leido todas sus opiniones pero aun estoy un poco confundida.

    Muchas gracias

  15. raul dice:

    Como digo siempre que leo estos post. hay miles de comparaciones entre e71 y bold. Y fijense, nokia le fasta con sacar UN disposidivo consolo 3 o tal cuadro actualizacion, RIM cuandos dispositivos tiene y solo el bold es mejor en cuanto a procesador y memoria, PERO, todos los BackberrieS tienen que conectarse a un mismo servidor que los hace muchos mas lentos que el Nokia E71 en 3.5G (HSPDA).
    En mi nokia puedo: conectarme remotamentea PC y a cualquier otra que me sepa la ip.
    tener push email de tantas cuentas liera.
    Gps GARMIN exacto con vos y navegacion
    TV por internet. (asi veia el mundia Southafrica
    )
    Youtube original
    Control remoto para tc, dvd, Aacondi, repro CD DVD, etc.
    Visor de fotos,videos, podcast.
    Antivirus, y anti robos por gps.
    Google search,maps, gmail, picasa, news, reader, calendar.
    WIFI, y puedo ser un router wifi para otro mobil o computador (ordenador).
    Telefonia IP.
    Winzip y Winrar.
    Chat con conectividad hotmail msn, facebook chat, gtalk, etc, todos esos chats, con llamadas de voz gratis y video conferencia instantanea.
    Adobe reader.
    impresoras HP.
    realplayer
    radiofm y radio de internet
    Y bueno tengo mas cosas pero ya me fastidio de escribir.

  16. Melvin dice:

    HACE MAS DE UN AÑO YO TENGO UN NOKIA E71 Y LA VERDAD SIEMPRE TUVE MIS DUDAS A ESTE TELEFONO EN COMPARACION AL BB HICE MIS INVESTIGACIONES Y LA VERDAD SUPE QUE LAS COMPAÑIAS TELEFONICAS HACES FAMA AL BB PORQUE HAN COMPRADO EL SMTP BLACKBERRY Y TIENEN QUE SACAR PROVECHO DE ELLO CLARO… ADEMAS BB FUERON LOS PIONEROS EN USOS CON LOS CORREOS PERO BIEN PARA MI LAS COMPAÑIAS COBRAN EL SERVICIO BB AQUI EN MI PAIS A 45$ FULL SERVICES BB, AHORA YO COM MI NOKIA E71 PAGO SERVICIO INTERNET 5$ CON UN ANCHO DE BANDA DE 256, QUE SOLO EL BB BOLD CREO TIENE 3G, TENGO CORREO ELECTRONICO DE MI EMPRESA, YAHOO, HOTMAIL, GMAIL, FACEBOOK, HI5, MYSPACE. APARTE NAVEGACION POR LA INTERNET, CHAT CON HOTMAIL, YAHOO Y GMAIL CREO ES SON LOS MISMOS SERVICIOS BB AHORA LO QUE NO TIENE BB SON. GPS MAPS (RECEPTOR GPS REAL), IrREMOTO, lOTUS NOTE TRAVEL, SKYPE BUENOS Y UNA NUMEROSA LISTA DE PROGRAMAS UTILES PARA CADA QUIEN. LA BATERIA QUE BIEN SI SABES AJUSTAR BIEN EL NOKIA LE SACAS GRAN PROVECHO PARA MI ME DURA DOS DIAS Y CON UNA COMUNICACIÓN CONTINUA POR MI TIPO DE TRABAJO, PARA TERMINAR EL FISICAMENTE EL TELEFONO NOKIA E71 MAS FINO Y ELEGANTE FUERTE A IMPACTOS. SI HAY ALGUIEN EN ESTE FORO ME DIGA ALGO SOBRE LA COMPARACION Y SI ESTOY EQUIVOCADO… A VECES LA CREO QUE LAS PERSONAS SE DEJAN LLEVAR POR LA PUBLICIDAD O A BIEN POR MEDIR EN UN ESTATUS ECONOMICO ANTE OTROS Y SIN SABER EN REALIDAD LO QUE TIENEN EN SUS MANOS, ANTES DE COMPRAR DEBEMOS SABER LO QUE NOS OFRESE Y REQUERIMOS EN UN TELEFONO. PARA MI CASO BB NO LLENA MI EXIGENCIAS PAR OTROS CLARO SI SOLO NECESITA CORREO.

  17. carlos ivan dice:

    Puedo usar mi e71 con los blackberry usando un bb pin? Creo que mi telefono lo puede hacer pero no se como «parearlo» con los bb…
    Gracias!!!

  18. Kaze dice:

    El Nokia e71 soporta Skype y con eso llamo a varios paises sin usar mi plan de voz. El Nokia e71 Funciona como modem USB y además como hot-spot como si fuera un router Wi-fi.

    Depronto, no me mata, pero si fuera un poquito mas ancho para teclas anchas y más pantalla; No le quedaría mal un trackboll. Sería más chévere aún.

Escribe un comentario