Nokia N86 8MP vs. Nokia N85

| febrero 24, 2009 | 30 Comentarios

n85-vs-n86-8mp

Desde AAS nos encontramos con esta comparativa entre el Nokia N85 y el Nokia N86 8MP, curiosa y especialmente se realiza una comparativa entre estos dos terminales Symbian debido a que antes del Mobile World Congress el ahora Nokia N86 8MP realmente y en principio este era una evolución del Nokia N85 como sucedio en su momento con el Nokia N95 y el Nokia N95 8GB.

Dimensiones Físicas

physical-dimensions

En cuanto a las dimensiones físicas estos terminales son prácticamente iguales en tamaño aunque, como es lógico, tanto en el peso como en las dimesiones el Nokia N86 8MP es más grande debido a una nueva cámara de mayor tamaño y calidad. La única característica que adopta este terminal del Nokia N96 es el soporte que tiene el teléfono en la parte trasera.

Firmware y Funcionalidad

firmware

Con respecto a los Firmware y modos de actualización de los mismos no hay diferencias entre ambos, es posible actualizarlos a través de PC con NSU o vía OTA (Over-The-Air). Este último metodo de actualización es una buena opción para los usuarios de MacOSX o para aquellas personas que no tienen acceso a PC’s.

Teclado y Entradas

keys-and-input

En el Teclado del Nokia N86 8MP ha sido cambiada la fisionomia de las Teclas con respecto al Nokia N85 ya que este último tiene dispuesta 4 laminas que corresponden a los números al estilo del Nokia N78 y en el Nokia N86 se ha retomado la lìnea de los botones (12), 1 por número a demás de los correspondientes a las teclas * y #, por comodidad.

Encendido y Batería

power-and-battery

En principio y estando aún lejos la disponibilidad del Nokia N86 8MP podemos ver que este, que está todavía a la espera de un firmware definitivo para su lanzamiento, tiene un mayor gasto de energía que el Nokia N85.

También puede influir en el consumo de la batería el uso de las tarjetas MicroSD, 8GB para el Nokia N85 y 16GB para el Nokia N86 8MP.

Imagen y Vídeo

imaging-and-video-recording

Desde luego, este es el punto fuerte del Nokia N86 8MP ya que para esto fue creado incluso se mejora el sensor CMOS para hacer frente a la cámara de 8 megapíxeles a demás de la nueva óptica.

En cuanto a la grabación de vídeo estos dos terminales tienen las mismas caracteristicas, aunque nuevamente hablando de la cámara de 8MP que posee el Nokia N86 este debería de conseguir una mejor calidad y nitidez a la hora de grabar los vídeos.

Música y Audio

music-and-audio

El Nokia N85 es un terminal muy completo musicalmente hablando ya que este dispone de la Radio FM, FM transmitter, Jack de 3,5 mm, acceso a la Nokia Music Store, entre otros.

Por este lado el Nokia N86 8MP adopto todas las cualidades de su predecesor convirtiendolo así en un terminal muy completo en cuanto a la música.

n85-vs-n86-8mp-1

Para más datos e información sobre esta comparativa os remíto al sitio AAS.

Sobre el autor ()

Comentarios (30)

  1. cesar Romeo Azmitia Medrano dice:

    Gracias, excelente comparativa!!! me quedo cno mi n85…no vale la pena venderlo y comprar otro….(Como lo hice cn mi n95 al comprar el n85)…sigo pensando en el iphone 3g S pero el tiempo dirá.

  2. Vanessa dice:

    Hola; acabo de recibir en casa en nokia N86 y la verdad es que estoy decepcionada, no sé si será por ignorancia. Estoy bicheando el movil, el caso es que le metí la micro sd de mi otro móvil, y al ver las fotos se veían muy borrosas, despues volví atrás y al volver a echarles una ojeada se vieron bien; pero por poco tiempo. Porque ahora aparece como cada imagen partida por la mitad. Hice fotos (pensando que sería problema de la micro sd)y el caso es que aparece: 4 fotos, cuando las abro me aparece de nuevo partido ¿que coño es esto? ¿alguien me puede echar un cable? ¿Pensais que es mejor el e71, e66, n96 o el mío? necesito que me echeis una mano para saber que hago!!! Gracias

  3. jacob dice:

    Buenas a veces el problema de memoria se debe a que lo instalamos cuando el celular está prendido, lo que puedes hacer es primero retirar tu memoria , luego copiar los archivos en una carpeta en tu cpu. y lue go formatear tu memoria.
    Luego de esto con el teléfono apagado intoduce la memoria, luego enciende el celular luego empieza a tomar las fotos, ésto debe dar solución a tu problema y acuerdate que las memorias que usa el Nokia N86 son micro Sd hc Clase 4 en adelante es recomendable.

    En caso ésto no de resultado es problema de software de conexion de memoria al teléfono, tendrías que llevarlo a la garantía.
    Espero haberte ayudado, soy Ingeniero electrónico de Samsung

  4. Vanessa dice:

    Muchas gracias Jacob. Mañana mismo lo estoy llevando, probé lo que me dijistes, y ahora vuelve a estar igual. Es más tengo más problemas…. que lo recojan y que me den otro!! gracias

  5. jesus dice:

    hola, yo acabo de adquirir un N86 8mp y la verdad que todavia estoy flipando con el telefono, pero le saco un pequeño fallo, que puede ser debido a mi ignorancia sobre las nuevas tecnoligias, y es que cada vez que recibe una señal WiFi me sale el mensage que si quiero conectarme o no y la verdad que cansa bastante ver todo el dia eso hay.
    por lo demas es una pasada.

  6. jacob dice:

    Para eso simplemente tienes que configurar la red wlan que está en herramientas.
    en Configuración-conexion-lan inalambrica- Poner nunca en mostrar disponibilidad WLAN, para mayor referencia consulta tu manual.

  7. Mario dice:

    Muy buenas, llevo mas de tres meses intentando coseguir el N95 a traves de mi operador, pero es imposible, ayer llame aver que telefonos me podian ofrecer y uno de ellos es el nokia N86, mi pregunta es; Merece la pena adquirirlo o espero un poco mas a ver si hay suerte y consigo el N95. Cual es mejor??? Tiene algo que envidiar el N86 al N95???

  8. Operador dice:

    Hombre el N86 es una evolución, por lo que en teoría es mejor. En la web Nokia puede comparar varios dispositivos, quizá esto te aclare mas las diferencias.

    También seria interesante que lo vieras físicamente en alguna tienda, para ver los acabados.

    Un saludo

  9. albertovk dice:

    Para quién haya probado el n85 y el n86, ¿cuál es el más cómodo para jugar? (ngage, symbian…).
    Saludos;
    Alberto.

  10. Sedai dice:

    tengo el n86, con el firmware 10.xxx y no lo puedo actualizar a la 2.115 ni por nsu ni ota ni nada es rm-484 euro.. y el brillo de pantalla está la máximo no se puede regular para disminuirlo, dando la impresión que la pantalla

  11. marta dice:

    ola!!
    tengo una duda, tengo que comprarme un movil i estoy entre el 5800 y el n86
    un es mucho mas caro que el otro, vale la pena gastarme más por el n86 o directamente me comporo el 5800 pork las aplicaciones no son tan distintas?

  12. Diego dice:

    El nokia N86 no solo soporta Sd hc Clase 4 en adelante, soporta las mismas micro que otros celu, osea me refiero a las micro sd, las Sd hc son un tipo mas micro que soporta, en ningun tutorial, manual o lo que sea especifica eso de Sd hc Clase 4 en adelante. Otra cosa, entre el n95 y el n86 hay mucha diferencia, primero el prodesador del n86 es mas veloz y potente que el n95, pero se nota poco la diferencia y el n86 es pantalla oled, la camara del n86 puede ser de 8mp, pero el enfoque es de 5.4 y del n95 es de 5.6, la gente quiere calidad y no cantidad… Sobre el 5800 es de 5ta edicion y prefiero el n86 aunque siga siendo de la 3era edicion, lo unico que me llama la atencion del 5800 es la alta resolucion de ese del, es una maravilla, muy agradable para pelis, pero a la larga el n86 es mejor.

  13. manuel dice:

    hola, tengo una duda, estoy a punto de comprarme un telefono, pero estoy entre el Nokia N86 o el Sony Ericsson W995, pero no se cual escojer!!!!!!!!!!!,
    alguien me ayuda por favor?????????

  14. Francisco dice:

    hola, quisiera saber si es posible navegar con el gps del movil de manera gratuita, siempre me preguntar por alguna conexion a la hora de poner el gps en marcha.

  15. lbm dice:

    he tenido el n85 y el n86.. y el mejor sin duda es el n85, es mas pequeño Y MEJOR ACABADO, el n86 parece que se va a romper, suenann crujidos al apretarlo, es una porqueria y en cuanto a calidad de fotos practicamente iguales.. con los 5mpix del n85 vas sobrado, y hace las fotos mas claras q con el n85. y en bateria el n85 se lo come.

  16. miguel dice:

    Tengo un problema con la memoria c de movil n-86
    me dice que está llena peroe entro en la memoria, y mirando carpeta por carpeta y no tiene tanto ocupado para estar lleno. A que se debe de que la memoria esté llena?

  17. lorena dice:

    a mí me pasa lo mismo con el N86, tengo la memoria del teléfono prácticamente vacía, lo pasé casi todo a la tarjeta y aún así está constantemente avisando de que esté casi llena….. encima no me guarda las llamadas perdidas por culpa de eso y otro problema que me da es la batería, de vez en cuando dice que está sin ella y al rato parece estar cargada…. me tiene un poco loca…

  18. Eduardo dice:

    ola porq no puedo encontrar aplicaciones para el nokia n85 q puedo hacer

  19. juce dice:

    hola para los que tiene problemas con el letrerito de «memoria llena» se soluciona muy facilmente saolo borren tdos sus mensaje el historial de la web ya que eso se guarda automaticamente en la memoria del telefono y al estar llena no podra recivir datos mediante el bluetoyh ya que lo recive como mensaje. saludos

  20. bernol dice:

    me itereso lo ke dijo manuel….
    el w995 y el n86 son casi iguales ……. so son tan diferentes…… pero aki las diferencias ¡¡¡
    w995:
    identificador de canciones (track id) / bajos,sonidos claros / face-detecction y smile- shuther (el n86 para tener 8mpx no tiene ni detector de caras) / DOBLE CONECTOR DE AURICULARES / estabilizador de imagen y video / control de gestos / mas comodo,rapido y facil de usar por ser sony ericsson……
    n86:
    protector para el lente de la camara / sistema operativo symbian s60 / doble slider / admite videos con resolucion VGA (no qvga como sony) / mejor exploracion a internet / mejor calidad de pantalla…….

    apesar de las caracteristicas yo me voy por el W995 …. el n86 por ser nokia es mas lento,dificil y complicado de usar…
    pero en fin elijan a su gusto ¡¡¡…….

  21. Marce dice:

    Consulta para JUCE. a MI ME SALE EL CARTEL DE MEMORIA LLENA CUANDO NAVEGO POR INTERNET CON MI NOKIA N96. ¿LA SOLUCION ES TAN SIMPLE COMO BORRAR LOS SMS Y EL HISTORIAL?

    MUCHAS GRACIAS

  22. Marce dice:

    Acabo de probar borrando todos los sms y el historial y me sigue saliendo el mismo cartel cuando navego por internet.

    Gracias

  23. edwiv dice:

    hola a todos
    quisiera saber si el nokia n85 va le la pena comprar no tiene ninguna falla como el nokia 5610 alguien sabe eso

    estoy por vender mi nokia 5610 y quiero comprarme el nokia n85 y alquien sabe si el n85 no tendra als mis ams fallas q el 5610

  24. mayra dice:

    Por favor su ayuda, tengo recién el n86 y siempre me sale q la memoria c esta llena, pero esta todo en la e y ahora no puedo ingresar a nada, y no se donde queda la memoria c o como puedo ingresar a las opciones de memoria de teléfono. Por favor su ayuda… Gracias… 🙂

  25. Daniel dice:

    Hola amigos tengo un problema con mi nokia n86:
    El otro dia lo estaba moniando para ver todas las funciones , encontre una que me decia si quiero actualizar el telefono, debo aclarar que no staba conectado a internet ni a ninguna red wifi… lo puse que se actualice, al terminar de actualizar el el icono de la musica se quedo como una carpeta, perdio el icono original, la aplicacion My Nokia se quedo con un icono que parece de un rompe cabezas y no se abre , el sistema se quedo lento, y el giroscopio de la pantalla se demora en ponerse de acuerdo como este el cel…. ya le actualice el sistema pero sigue igual……… lo que mas me preocupa es que abces se queda pensando una eternidad para realizar alguna funcion…… espero que me puedan ayudar ……… para que quede como nuevo de paquete ….. lo conpre hace unos tres meses…… gracias por su ayuda…

  26. Daniel Davor dice:

    pues tubiste suerte de que el celular no se te haya muerto porque una vez que inicias la actulizacion no hay vuelta atras y como no tenias conexion a internet no pudo actualizar debido a eso se te pudo dañar el sistema del celular de todas maneras lo que tendrias que hacer es llevarlo a un tecnico garantizado para que actualize tu firmware y con eso deberia funcionarte bien el celular, ah y otra cosa para los que les sale memoria llena prueben reiniciando su celular ya que uando abren muchas aplicaciones se va comiendo la memoria ram y debido a eso el celular se vuelve lento o tambien puede ser que tengan muchas cosas en todo caso cuando habran una aplicacion despues de usarla cierrenla bien verifiquen que no este abierta apretando la tecla de menu por unos 3 segundos y cierren con la tecla C me avisan si asi no funciona buscare la solucion.

  27. mmp dice:

    Hola, he encendido mi Nokia n86 despues de unos meses de uso , y la pantalla ahora es toda en tonos azulados, casi no veo la pantalla ni cuando me llama alguien , al poner la camara de fotos pasa lo mismo. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

  28. mmp dice:

    Hola, depues de varios meses de utilizar mi nokian86 la pantalla se ha quedado toda en tonos azules y no la veo casi, menos cuando me llaman. Alguien me puede ayudar?
    Gracias

  29. ever dice:

    Hola les comento que ya casi un año q tengo un nokia n86 y no he tenido nokia n 85 como para comparar pero puedo afirmar que es un excelente equipo en cuanto a camara, sonido, navegacion, aplicaciones en verdad no me arepiento de haber adquirido dicho equipo gracias.

  30. ARNOLD dice:

    Ola a todos io tengo el n86 8mp casi 2 años ya y nunca me paso ese error. io soy de peru y la configuracion del equipo solo hay en ingles alguien puede enseñame como hacer para que tenga el español gracias de antemanoo y se me volvio un poco lento

Escribe un comentario