Nuevos móviles con Android en el MWC 2010

| febrero 16, 2010 | 0 Comentarios

MWC10-android

Si hay algo que ha abundado en el primer día del Mobile World Congress de Barcelona de este año han sido los dispositivos Android. Una cantidad ingente. Prácticamente todos los fabricantes tienen uno.

Google ha hecho las cosas bien y ahora los demás quieren subirse al carro.

Motorola ha presentado el Motorola Quench o Motorola Cliq XT, con la versión de Android 2.1 que actualmente sólo utiliza el Nexus One y que cuenta también con la interfaz Motoblur.

motorola-quench

No destaca en nada sobremanera y parece que estará enfocado a un segmento medio de la gama de terminales con Android.

Asus ha presentado un terminal en colaboración con el fabricante de GPS Garmin, el Nuvifone A50, con una interfaz que recuerda muy clarmente a este tipo de dispositivos:

Imagen de previsualización de YouTube

A destacar su claro enfoque como dispositivo GPS y la novedosa interfaz que utiliza. Se mueve de forma muy fluida.

Samsung ha presentado uno de los móviles que más ha llamado la atenció, el Samsung I8520 Halo, un Android con unas prestaciones muy elevadas que se situa muy claramente como tope de gama.

Samsung-i8520

Destaca por su pantalla de 3,7 pulgadas WVGA Super Amoled y por su cámara de 8 megapixeles.

Llevará Android 2.1 y será capaz de grabar y reproducir video a 720p/30fps. Además reproducirá en formatos Divx y Xvid.

Por si fuera poco incorpora un picoproyectos que le permite potenciar sus funciones multimedia más allá que cualquier otro competidor.

La marca coreana también ha presentado el Samsung Galaxy Portal, una nueva vuelta de tuerca al Samsung Galaxy. Claramente un terminal de gama baja.

Samsung Galaxy Portal

SonyEricsson presentó dos termianles con Android, herederos del Xperia X10, los Sonyericsson Xperia X10 Mini y Xperia X10 Mini PRO. Son terminales con prestaciones estándar pero unas dimensiones muy contenidas.

Sonyericsson Xperia X10 Mini PRO

La principal diferencia radica en que el PRO tiene un teclado qwerty deslizante y pesa 32 gr más que los 88 de su hermano gemelo.

HTC ha presentado su mejor Android, que viniendo de la marca taiwanesa no es decir poco. Es el Htc Bravo, o el HTC HD2 pero con sistema operativo Android.

htcbravo-478x358

Obviamente será un termianl de gama alta como su hermano con Windows Mobile, pero destacará sobre todo donde este, en la RAM, con unos apabullantes 576 MB. La verisón de Android será la 2.1 con la funcional interfaz Sense.

Huawei lanza el primero de los Android con velocidad de conexión HSPA+, el Huawei U8800. Este terminal sería capaz, si la red lo soporta, de descargar más de un GB de datos en poco más de un minuto y medio. Corre la versión 2.1 de Android.

Huawei U8800Acer es otro de los prlíficos en este MWC. Ha presentado varios terminales con el sistema operativo de moda. El primero es el Acer Liquid E, que no cambia mucho su versión anterior salvo en actualizar el sistema operativo al 2.1. SI mantiene el precio de su predecesor sera un terminala  tener muy en cuenta.

acer-liquide-478x487También ha presentado los modelos Betouch, enfocados al público entrante con prestaciones de gama media baja. Sin embargo, si un terminald e la potencia del Acer Liquid cuesta unos 350 euros libre, estos nuevos modelos de menores prestaciones podrían tener un precio mucho más bajo, lo que haría que fueran un éxito de ventas.

be-touch-acer

Han sido muchas novedades para el primer día, pero eso no quita que tengamos más terminales con Android en los tres días restantes de la feria.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario