Nuevos Nokia C-Series: ¿Communicators?

| julio 19, 2009 | 16 Comentarios

nokia-e97-concept-phone_1yqja_5965

Ha saltado el rumor y todos empiezan a aportar sus ideas de lo que puede ser la nueva serie C de Nokia: ¿C de cámara? ¿C de computadores? ¿C de clásicos? ¿C de…?

Una de las posibilidades es que Nokia quiera retomar el camino tan exitoso que tuvo con la serie 9XXX y que más tarde derivó a la serie E (empresarial ) con el Nokia E90 y que no hace mucho anunció que dejaría de fabricar.

Ese hecho, y los rumores que hubo hace un tiempo sobre un nuevo Communicator hacen que esa posibilidad sea una de las más factibles, junto con el uso de Maemo en una nueva gama de Nokia.

showimage

Esto, que no deja de ser una elucubración, podría suponer la entrada de un nuevo sistema operativo o de una remodelación interna de symbain lo bastante fuerte como para poder hacerle la competencia a las demás compañías que, poco a poco, le quitan cuota de mercado y de ingresos.

Es posible que salgamos de dudas en el Nokia World que se celebrará en Septiembre de este mismo año. Quizás sea un gran golpe de efecto, junto con Symbian Horizon, o quizá solo busquen remontar las ganancias de este año. Sólo falta poco más de un mes para saberlo.

Via boygeniusreport

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (16)

  1. Cento dice:

    Realmente es una lástima que haya desaparecido la S80 como tal y la hayan integrado en la S60 cuando realmente deberían haber seguido por separado…

    Luego tuvieron la brillante idea de extinguir los Communicator, esto ya se veía venir con la integración en S60, pero ahora vienen con un Communicator nuevo???

    No se aclara esta gente de Nokia.

    A ver que traen ahora y esperemos que sea algo decente…

    Salu2

  2. David dice:

    Bueno, yo sigo contento con mi E65 la verdad es que no pido mucho, y he pensado en adquirir el N97 aunque quiero esperar a ver un nevo modelo o ver los movimientos de la compañía pero ahora con esto… Teclado AZERTY?? Wácala.

  3. Barrylm dice:

    Bueno, el teclado «azerty», si no recuerdo mal, es el que usan nuestros vecinos franceses…

    La verdad es que si Nokia volviera a sacar una serie Comunicator (y me da igual si lo llaman serie 9000, S80, serie E o Ladrinokia), tendria que volver a «picar». El E90 les quedo como un terminal magnifico (y no solo en tamaño…) y los anteriores que tuve evolucionaron de manera brutal desde las «cuatro cosas» que podia hacer con el 9110, hasta el todo en uno que era el E90.

    Y si ademas lo sacan en ese formato que sale en la foto… se me caen los huevos! 😀

  4. shoah dice:

    La imagen es de un diseño solamente. No es real, ojalá 😉

    David, mucha gente duda, como tú, de si coger o no el N97…

    Barry, un placer verte por aquí 😉

  5. Barrylm dice:

    Igualmente Shoah!

    El diseño, es una pena que sea solo eso, una idea, porque un terminal asi, seria bestial.

    Yo la duda del N97 la tengo clara. No, no lo quiero. Ya lo he probado, y la mejor camara, el scrolling y el teclado no valen (para mi) un 5800+300 pavos. Lo de la memoria lo considero secundario, porque aun no me he acabado los 8Gb del 5800.

    Si la cosa fuera comprarselo de nuevas, sin tener un 5800, y el dinero no fuera problema a lo mejor me planteaba el N97. E incluso sin ese problema monetario. Ejemplo: Me quiero (me hace falta, realmente) cambiar el casco de la moto, y me cuesta unos 600€. Si me compro el N97, me jodo mas de 1000€. Si comprara un 5800, no serian mas de 750. Con la diferencia da para gasolina, para una cena, para no pisar la casa en todo el fin de semana, para tantas cosas…

    Y ademas, que coño! El 5800 esta cargando ahora para llevarmelo a la playa. Un N97… seguramente no me lo llevaria! 🙂

  6. Operador dice:

    Yo el N97 no lo recomiendo, por muchas causas:

    – Poca RAM para los tiempos que corren (128 MB)
    – No graba en HD
    – Teclado ortopédico
    – La versión 10.0 es una beta
    – Es muy caro todavía

    Yo pensaría más en el Samsung omnia HD si tuviera pensado gastarme ese dinero.

    Es de esperar que en unos meses el terminal se pueda conseguir en el mercado de segunda mano seminuevo por precios muy asequibles y con un par de versiones de firmware en el mercado.

    Un saludo

  7. Barrylm dice:

    A mi me hace gracia lo de la ram. No como comentario tuyo, Operador, si no en terminos generales. Mi primer ordenador «moderno», con procesador pentium y demas, creo que tenia 32 megas de ram o asi. Iba a pedales, pero movia un Win 98. ¿Realmente le hace falta mucho mas a un Symbian, a un Android o a un iPhone OS?? Si es asi… que mal nos lo hemos montado!

  8. David dice:

    Muchas gracias por la aclaración, Barrylm. Y eso que dices sobre la RAM es cierto, aunque también es verdad que cada vez le exigimos a un teléfono cosas que debería hacer un ordenador (convertir una canción, crear imágenes panorámicas), por lo menos yo lo hago, jajaja pobre de mi celular.

  9. Barrylm dice:

    No hay de que.

    A ver, no soy yo el que se queja de poder oir musica, identificar canciones de la tele, entrar en mi banco, hacer fotos y videos, ver el correo, oir la radio, ser guiado por el gps, y tener el pronostico del tiempo, simplemente llevando un algo que, en principio, era un telefono.

    Pero me pregunto si en ocasiones no pedimos demasiado… 🙂

  10. Operador dice:

    Hombre en cuanto al tema de la RAM, yo discrepo un poco, solo hay que ver lo que hace smartphone y lo que hacíamos con aquellos ordenadores con win98, prácticamente lo mismo que hacemos ahora, pero en otro formato. De hecho, hace poco había vídeos emulado un w95 desde un symbian.

    Si queremos grabar en HD, usar aplicaciones más potentes y con mejor interface, no queda más remedio que aumentar recursos. Exactamente lo mismo que ha pasado con los ordenadores.

    Quizá la clave, es que en realidad muchos no queremos un móvil, si no un ordenador de bolsillo con el que se pueda hablar por teléfono 🙂 Lo del teléfono móvil es ya una escusa, de hecho yo espero como agua de mayo el supuesto N900 y me da exactamente igual que lleve teléfono, con que se le pueda poner una sim para datos.

    Ahora mismo para mí el tema de la voz es totalmente secundario entre el correo y twitter, casi que estoy servido.

    Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios y enriquecer el blog.

  11. VALEE dice:

    Y CUAL ES LA PANTALLa?

  12. juan dice:

    que opinais que es mejor el N97 el C7 o el E7?¿?¿?¿

  13. Álvarez del Vayo dice:

    Juan, el E7 por el teclado o el C7 por materiales.

  14. jeison dice:

    miren y no tengo que comprar ninguno de esos tengo el mas nuevo que ustedes nisiqueira conocen

  15. Norbert Addams dice:

    Tu ni siquiera debes conocer donde meas…

    El entrar a despreciarte no es tanta perdida como el hecho de que la
    Naturaleza te haya dotado de un cerebro que infrautilizas buscando formas de masturbarte y entrando a sitios como este a infectarlo con tu idiocia.

    Disfruta de tu teléfono imaginario.

  16. valentin dice:

    hola, acabo de comprar nokia c7 ,lo tengo de ace dos dias y no me funcsiona qiuero desir ca esta bloqiado…. pregunta???? se puede desbloqiuar o no.Otiengo devolver a la tienda…

Escribe un comentario