Posibles móviles con Android de Nokia y SonyEricsson

| julio 6, 2009 | 3 Comentarios

wide-pic_rachael

Si hay algo que le falta a Android es una base de hardware potente como la tienen otros sistemas operativos como Symbian o Windows Mobile. Si hay fabricantes de móviles que destaquen en ello son Nokia y SonyEricsson.

Ahora parece que ambos hechos convergen y empiezan a surgir rumores de que ambas compañías están preparando móviles con el sistema operativo patrocinado por Google.

Por parte de Nokia se rumorea la fecha de presentación en Septiembre de este mismo año. Por otra parte no es descabellado pensar que no es un móvil, sino un MID enfocado a continuar la saga de sus tablet. Es extraño que Nokia abandone Symbian en un terminal normal, aunque también es cierto que el paso a lo táctil no le ha sentado precisamente bien a este sistema operativo. Y menos si lo comparamos con Android, el MacOX reducido del iPhone o el futuro WebOS de Palm.

En SonyEricsson se rumorea ya con las especificaciones del que tiene en nombre clave Rachael. Básicamente es un SonyEricsson Satio con el SO cambiado, aunque las especificaciones no están completamente definidas. Lo que si parece es que llevará un procesador Snapdragon, algo que lo pone en los primeros puestos en cuanto a potencia. También lo denominan Xperia X5 y ello nos indica la categoría del mismo.

Via guardian.co.uk
Via and.roid.es

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (3)

Páginas que enlazan a este post

  1. Android | Xperia Rachel: Nuevas fotos e interfaz | julio 9, 2009
  1. pacxxi dice:

    ¿Nokia con Android? NO lo creo, todo el movimiento de Symbian open source era para contrarrestar Android, luego la pasta que se gastó Nokia en comprar las partes acciones de Symbian de los otros socios fue dinero tirado… De SonyEricsson si que es mas posible, hace tiempo que abandonó Symbian Uiq y con WM no le ha ido demasiado bien.
    El tablet de Nokia sustituto del N810 lo más probable que traiga Maemo que es tan potente o más que Android, y visualmente no tiene nada que envidiarle. No me creo que Nokia deje a Symbian, ni de lejos y dudo bastante que incluso saque un movil con Android.

  2. shoah dice:

    Es posible que lleves razón, pero NOkia no hace sino perder cuota de mercado en la gama alta. Primero con el iPhone, y luego con Android. Solo falta que WebOS le de otro bocado al pastel.

    Una posibilidad es qeu intente diversificar, pero aún no hay más que rumores. Veremos en dos meses.

    Saludos

Escribe un comentario