Protege tu movil contra los virus

| marzo 10, 2009 | 2 Comentarios

mobile-virus

Desde que disponemos de dispositivos móviles cada vez mas capaces, estamos en peligro de que un virus cause un daño importante (como reseteos, borrados y robo de datos, gastos de llamada inesperados…).

Con el crecimiento de las ventas de «smartphones», y los avances en sistemas operativos (adaptandose a sistemas Windows o OS X) y de traspaso (WIFI, Bluetooth…) es ahora fácil y lucrativo para el malware, y que los virus empiecen a circular por la red para atacar nuestros móviles. Se debería considerar algún tipo del cortafuegos o un equivalente de antivirus para nuestros «smartphones».

Además, como usuarios entendemos que las operadoras de móviles no son mas que un medio, un «portero», igual que los ISP (Internet Server Provider) lo son para internet. Así que no podemos esperar que vayan a detener lo que venga, y que ya tiene nombres (Yxe y Pmcryptic, troyanos del iPhone…).

El hecho, es que los Symbian S60 lamentablemente se han llevado la palma (commwarrior, caribe, sexy view, eliles.A, etc) del impacto de los virus en los smartphones, pero, ¿está el resto de dispositivos a salvo? ¿Estaremos, como leemos, a 18 meses de la propagación masiva de virus?.

Como siempre el sentido común será nuestro mejor aliado, basta con no descargar aplicaciones de lugares poco fiables, no aceptar mensajes por BT de desconocidos y como siempre hacer copias de seguridad de todos nuestros archivos, por si finalmente nos vemos infectados.

La solución del antivirus, no parece muy buena idea de momento, a no ser que no nos importe mermar el rendimiento de nuestro terminal. Los fabricantes suelen sacar parches puntuales que nos permiten solucionar los agujeros de seguridad detectados, un ejemplo claro es nokia con Curse of Silence.

Vía: mobilemarketingmagazine

Sobre el autor ()

Comentarios (2)

  1. EDU111 dice:

    Toda la razón. Dentro de poco los symbian y varios productos apple van a resultar el centro de atención para los creadores de virus… Problemático, como con los ordenadores… Aunque como bien se expone aquí, los antivirus de momento no son la mejor solución. EL teléfono pierde una cantidad brutal de rendimiento.

    Por cierto, hola a todos! Hace poco que tengo un nokia 5800, y me parece que me veréis varias veces por aquí 😉

    Magnífico blog!

    • Operador dice:

      Si, lo del antivirus es peor que lo de los propios virus. Creo que las compañías de antivirus son las más interesadas en que cunda el pánico, hay muchos smartphones que pueden contagiarse en el mundo y por lo tanto mucho dinero en juego.

      Gracias por tus comentarios!

Escribe un comentario