Rumor: Nuevo Nokia con 12 megapixeles

| septiembre 4, 2009 | 1 Comentario

00

Algo que algunos esperaban en la reciente Nokia World 09 era un digno sucesor del N93, hasta ahora el máximo exponente de la gama fotográfica de Nokia si contamos que es el único con zoom óptico (su sucesor, el N93i sólo supuso un cambio de estética).

No se presentó, pero ahora tenemos, en Flickr, unas fotos que hablan de un terminal de 12 megapixeles de la marca finlandesa.

A Nokia no es que le haga falta un terminal como este para despuntar, es que lo necesita para ponerse a la altura de las otras marcas, las cuales o tienen a la venta su terminal con esta potencia fotográfica, o lo tienen anunciado ya.

¿Que podría ser una copia china o similar? Cierto, pero lo mismo se dijo del N97 mini.

Hay varios aspectos que, si bien no aseguran nada, nos dan pistas sobre la posile verosimilitud del modelo.

Tiene un acabado similar a los de los nuevos E52 y E55.

Parece que usa un LED flash, típico de Nokia, aunque es de esperar que cambie su política, no es muy probable que lo haga.

Otros de los motivos es que las fotografías son de mala calidad, y siempre que alguien intenta colocar una copia usa fotografías mejores que las que os mostramos en la entrada.

01

Además, las fotografías han sido sacadas de la cuenta de Flickr de un miembro del equipo Nokia Maemo.

Esto abre la posibilidad a que este terminal no sea un Symbian como podría esperarse, sino que sea el segundo móvil con el nuevo sistema operativo de Nokia, después del N900.

Por otro lado, vemos que usa un flash LED simple, cosa extraña en un terminal de gama alta de Nokia, que suele montar Doble LED, y vemos que la cámara no tiene la inscripción de Carl Zeiss, lo cual es aún más extraño si cabe.

De todas formas queremos recalcar que aún no es más que un rumor y que no hay nada ni confirmado por Nokia ni por otra fuente.

Via PhoneArena

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (1)

  1. frank dice:

    poes yo tambien pienso ke eso no es algo ke nokia desarroyaria! esta muy feo la verdad. tienen razon con lode los leds y la lente carl zeiss.

Escribe un comentario