Samsung lanzará terminales con Tizen como respuesta al X Phone

| enero 4, 2013 | 0 Comentarios

Pocos dudan actualmente de la fama que Samsung ha conseguido para su gama Galaxy. Es el sello que portan la gran mayoría de terminales de la compañía y señal inequívoca de que el smartphone o tablet en concreto con dicha nomenclatura portará Android, al igual que su gama Ativ, demasiado verde todavía, es sinónimo de Windows Phone. Dicha fama ha hecho que Samsung se atreva a dar un paso arriesgado pero que quizá le reporte beneficios a medio o largo plazo y es que la decisión de Google de lanzar junto con Motorola su futuro X Phone para competir con el iPhone de Apple no ha sentado nada bien en el seno de los coreanos que optarán por su sistema operativo, Tizen, heredero de Bada en el seno de Samsung, para una futura gama alta de terminales.

«Tenemos previsto lanzar nuevos dispositivos, Tizen competitivos dentro de este año y se seguirá expandiendo la alineación dependiendo de las condiciones del mercado». Con esa escueta frase anunciaba Samsung la intención de potenciar su propio sistema operativo tras largo tiempo en desarrollo y probablemente en respuesta a la decisión de Google de utilizar las instalaciones de Motorola para producir el X Phone, un terminal de altísima calidad que compita con el iPhone de los de Cupertino.

Tizen logo

Hace unos días se analizó en FaqsAndroid la posible repercusión de dicha decisión de Google y Motorola y se concluyó que uno de los principales afectados sería Samsung ya que su liderato en el mercado de la telefonía móvil se vería seriamente comprometido si el desarrollador del sistema operativo que le había llevado a lo más alto comenzaba a meterse en el farrogoso terreno de la fabricación de hardware. Pues dicho y hecho. Habrá terminales Tizen durante este 2013.

«Tizen nació para que Samsung pudiese aligerar su creciente dependencia de Google y se lanzará por la preocupación de que la posición de Samsung en el mercado de smartphones pueda debilitarse tras el acuerdo entre Google y Motorola». Ésta ha sido otra parte de las declaraciones vertidas durante estos días y que dejan claro que el sistema operativo nacido de la alianza de Samsung e Intel verá la luz en no demasiado tiempo.

Ya vimos nacer y no tener éxito a Bada, ¿podrá Samsung llevar a buen término su nueva apuesta con Tizen? Recordemos que al mercado se incorporarán durante este 2013 Sailfish OS de los chicos de Jolla y el recientemente anunciado Ubuntu Phone OS, aunque un poco más tarde. ¿Se satura el mercado de sistemas operativos móviles?

Fuente Bloomberg

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.

Escribe un comentario